¿YA CAYÓ?: A 434 pies llegó el 8vo de Luis Robert y empató ante Angels

September 14, 2021
En conteo de 2 bolas y un strike, el abridor Packy Naughton le lanzó un cambio en zona baja a 82.6 MPH que Luis Robert golfeó sin piedad

Por Robiel Vega

Sin mucho ruido, así como quien no quiere la cosa, Luis Robert demuestra cada día su evolución como pelotero de un año a otro y se hace, juego a juego, una pieza clave e infaltable en line up de los White Sox.

En el choque de la jornada del martes 14 de septiembre entre Medias Blancas y Angelinos, Robert alineó como center field y sexto, un turno al bate en el que sólo se había desempeñado en 3 partidos anteriores, con pobre bateo de 182 (11-2). Pero esta vez todo sería diferente; después del ponche a Eloy Jiménez y con las bases limpias, le correspondió el turno al guantanamero devenido avileño con el choque en contra 1×0.

En conteo de 2 bolas y un strike, el abridor Packy Naughton le lanzó un cambio en zona baja a 82.6 MPH que Luis Robert golfeó sin piedad y con una velocidad de salida de 108.4 millas la mandó a viajar hasta los 434 pies por el jardín izquierdo, en lo que constituyó su octavo jonrón de la temporada, séptimo desde su regreso en agosto, momento desde el cual ha disputado 28 encuentros, por lo que sólo despachó un bambinazo en sus primeras 25 salidas.

En lo que va de septiembre, Robert ha mantenido un paso ofensivo brutal, tal como venía haciendo desde el mes precedente, y en ese periodo de 28 desafíos batea para 373 (118-44), con 9 dobles y 7 jonrones como extrabase, su OBP es de 403, su slugging de 627 y OPS de 1030; sencillamente fenomenal, si además le sumamos 20 empujadas y 22 anotadas.

Luis Robert extiende a 5 sus partidos consecutivos bateando de hits y a 4 el número de encuentros consecutivos remolcando. Estos resultados le dan, en apenas 53 juegos jugados, 28 impulsadas, 33 anotadas (iguala marca personal), 74 hits, por mucho su mejor resultado histórico, 18 dobles (también marca personal), un triple y 8 vuelacercas, para una línea ofensiva de (347/382/554/936) y un OPS+ espectacular de 150.  

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de cubanos en las Grandes Ligas siguiendo este enlace:

1 comentario en “¿YA CAYÓ?: A 434 pies llegó el 8vo de Luis Robert y empató ante Angels”

  1. Muy buenas, es verdad que Luis Robert nació en Guantánamo, pero se crió desde pequeño en Ciego de Avila, de hecho alli se hizo pelotero y jugó para la provincia de Ciego. Creo que es más acertado llamarle avileño que guantanamero ya que la afición lo conoció jugando para el equipo de Ciego.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba