HISTÓRICO: Adolis García conecta jonrón y se acerca al Novato del Año

Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Desde que comenzó la temporada 2021 del béisbol de las Grandes Ligas, el cubano José Adolis García dio muestras de un gran potencial. A pesar de un inicio incierto en las Mayores, temporadas atrás, “El Bombi” debutó en esta campaña por todo lo alto, tanto así, que su nombre se baraja con fuerza como posible candidato al Premio Novato del Año (ROY, por sus siglas en Inglés), de la Liga Americana.

Así lo hizo constar en su más reciente presentación con su equipo, Texas Rangers, mientras recibían a los Astros de Houston, en su casa del Globe Life Field. Cuando se jugaba el cierre del tercer capítulo, el avileño puso las costuras a viajar de cuadrangular.

Frente a los envíos de Zack Greinke,Adolis abanicó una slider de 84.6 mph en cuenta de dos bolas y un strike. Para ello le impregnó un swing de 108.6 mph en la velocidad de salida y colocó las costuras a 436 pies del home plate con una salvajada de batazo. Con el bambinazo remolcó desde la inicial a Isaiah Kiner-Falefa.

También te puede interesar: SE VOLVIÓ A ESCAPAR: José Adolis conectó el jonrón 28 y es líder entre cubanos

De esta manera, el slugger antillano de los Rangers llegó a 30 batazos de vuelta completa que, según los registros anteriores, le convierten en un fuerte candidato a llevarse el lauro entre los mejores noveles del torneo. Ningún cubano, considerado novato, que ha llegado a la treintena de cuadrangulares se ha ido a casa sin el preciado agasajo de su Liga.

La marca se esperaba. Sin embargo, hubo que esperar desde el pasado 29 de agosto, fecha en la cual ligó su último estacazo antes del conseguido este martes. Además de meterlo en la pelea por el ROY, “se convirtió en el Novato de mayor edad, 28, en la historia con 30 jonrones”, de acuerdo al colega Daniel de Malas.

Adolis García lidera a los debutantes del nuevo circuito en materia de jonrones, empujadas, total de bases e igualó la marca de la franquicia para jugadores de este tipo. Ahora comparte ese sitio de honor con Pete Incavigilia, quien llegó a 30 en la temporada de 1986. Empero, el criollo pudiera erigirse con el lugar de privilegio, a falta de algunos días para culminar la campaña.

Scroll al inicio