DESCOMUNAL: A 439 PIES llegó 10mo JORNRÓN de Jorge Soler con Atlanta

Por Robiel Vega

Cuando Jorge Soler arribó a Atlanta procedente de Kansas City, muy pocos imaginaron el tremendo rendimiento que iba a tener este poderoso bateador. Después de una primera mitad de temporada para el olvido, el habanero enderezó el rumbo y hoy por hoy es uno de los mejores bateadores del equipo que lidera la División Este de la Liga Nacional.

En el choque desarrollado en esta jornada del 9 de septiembre, donde, hasta el cierre de esta nota, los Bravos y los Nats iban igualados a 4 carreras en la baja de la séptima, Jorge Soler disparó, ante una sinker de 92.3 MPH, un descomunal batazo que en su momento puso delante a su equipo.

En la baja del sexto, al primer lanzamiento del abridor Erick Fedde, Soler sacó los brazos con una aceleración impresionante para impactar la pelota a 111.1 MPH y mandarla a 439 pies por el mismo jardín central. El cubano disfrutó el batazo como pocas veces lo he visto hacerlo; se quedó parado, sólo observando como la pelota toma altura y distancia, hasta perderse en la oscuridad de la noche.

Para Soler fue el décimo cuadrangular desde su llegada a Atlanta y el 23 de la temporada, 22 de ellos a más de 400 y éste, particularmente, en el Top 5 de sus más largos del año.

En apenas 35 partidos con Atlanta, suma casi tantos jonrones como en 94 con los Reales (10 y 13), pero no sólo eso, en 59 juegos menos ya tiene más de la mitad de las empujadas que logró en su anterior equipo (19 y 37). Pero lo más llamativo el incremento de todos sus promedios, dejando una línea ofensiva en los Bravos de (286/370/549/919) (AVE/OBP/SLG/OPS), mientras que dejó en Kansas una muy inferior (192/288/370/658).

En este momento mantiene su mayor racha de juegos consecutivos bateando de hit en el año con 7, lapso en el cual batea para 344 (32-11), con 2 jonrones, 5 anotadas y 3 empujadas. Mientras que en sus últimas 21 apariciones promedia para 317 (82-26), con 7 jonrones, 13 RBI, ha pisado la goma en 14 ocasiones y ha recibido 9 boletos.

Como dato curioso adicional, desde la parada por el Juego de las Estrellas, Soler exhibe un SLG de 583, producto de 22 extrabases y 16 de ellos jonrones; cifra esta que es la quinta más alta en todas las Grandes Ligas en ese lapso de tiempo. Ojo, en 47 encuentros, tras la pausa, suma 16, mientras que en los 82 anteriores apenas sonó 7 batazos de vuelta completa. Menudo cambio.

Sin más demora, disfruten del batazo y recuerden que pueden ver todos los jonrones de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio