ATENCIÓN CUBA: Céspedes fue incluido por White Sox para Spring Training 2022

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Medias Blancas de Chicago son los actuales campeones de la División Central de la Liga Americana. En la temporada 2021 lograron pasar por delante de sus cuatro rivales fácilmente con un total de 93 victorias. Para este 2022 está proyectado, de momento, que sea el equipo más ganador de toda la Liga Americana. Veremos, lo más importante está por llegar.

Con el objetivo de alcanzar nuevamente la postemporada (esta vez clasifican 12 conjuntos a playoffs) en la mañana de este lunes 14 de marzo White Sox dio a conocer su nómina completa para Spring Training.

En la lista se incluyen 16 peloteros invitados, es decir, que no pertenecen al roster de 40 de las Mayores. Uno de esos 16 es el cubano Yoelqui Céspedes. Cabe recordar que en 2021 ningún jugador nacido en la Isla figuró entre los invitados de Medias Blancas.

El jardinero de 24 años estará en su primer entrenamiento primaveral de por vida. La temporada pasada en Ligas Menores dejó una línea ofensiva de .285/.350/.463 (AVG/OBP/SLG). Entre Clase A Avanzada y AA acumuló 72 partidos, 77 hits en 270 veces al bate incluyendo 20 dobles, dos triples y ocho homeruns como extrabases. Remolcó 27 carreras, anotó 48, recibió 16 bases por bolas, se ponchó 83 ocasiones y robó 18 bases.

Los otros cubanos que estarán en Spring Training son los habituales y ya establecidos en el lineup de White Sox Yoan Moncada, Luis Robert, Yasmani Grandal y José Abreu.

Grandal y Robert sufrieron importantes lesiones la campaña pasada, participaron en 93 y 68 juegos respectivamente. Se espera que este año puedan mostrar todo su arsenal en el campo, especialmente Robert, quien se especula pueda luchar por el MVP. Sobre este tema el jardinero guantanamero ofreció declaraciones.

1 comentario en “ATENCIÓN CUBA: Céspedes fue incluido por White Sox para Spring Training 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba