PRIMERAS PALABRAS: Luis Robert HABLÓ sobre posible MVP y metas para 2022

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Oficialmente, este domingo 13 de marzo comenzaron a reportarse los jugadores de Chicago White Sox al Camelback Ranch. El Spring Training tendrá fecha de inicio el 17 de marzo rumbo a la temporada 2022 de 162 juegos, gracias al acuerdo alcanzado por la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) y Grandes Ligas (MLB). Los del sur de Chicago irán con todo el próximo 8 de abril frente a Detroit en su Opening Day.

Con las recientes firmas de los agentes libres Josh Harrison (2B) y el relevista Joe Kelly, por contratos de uno y dos años respectivamente, el equipo dirigido por Tony La Russa se refuerza para una gran campaña este año que les dé la posibilidad de repetir el Campeonato de la División Central de la Liga Americana.

El día de hoy, La Russa pidió al equipo que bajaran el ritmo al ver a Luis Robert dando el 100% en su primer día, a lo que el cubano respondió “fue fácil”, petición que cobra sentido luego de la fatídica lesión durante el pasado entrenamiento primaveral del dominicano Eloy Jiménez que le costó buena parte de la temporada luego.

Esta actitud del más joven de los Cuban Sox sumada a las recientes proyecciones de uno de los favoritos para este 2022 al MVP, despertó a los medios de prensa que asistieron al campo de entrenamientos donde el cubano se vio en una excelente forma.

Robert concedió interesantes declaraciones sobre sus pretensiones para la presente campaña.

Sobre su salud

“Uno trata de mantenerse al tanto de su salud y su cuerpo, pero suceden cosas. Para este año, solo quiero tratar de mantenerme saludable y tener una temporada tan buena como la que tuve a fines del año pasado. Si estamos sanos, vamos a poder ayudar al equipo y eso es lo que quieres. Entonces, creo que esa es la meta para este año, mantenerse saludable para que cosas buenas puedan suceder” expresó.

Sobre ser valorado entre las selecciones de MVP de la Liga Americana

“Eso definitivamente me hizo sentir bien que la gente tenga esa alta opinión de mí, eso es algo bueno. Siempre trato de dar lo mejor en el campo y eso no va a cambiar. Pase lo que pase en el campo, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible” afirmó.

Sobre sus metas para el 2022 de acuerdo a las proyecciones

“Sí tengo metas, cada beisbolista tiene como meta premios individuales y es la mía todos los años, conseguir el MVP, un guante de oro y obtener la mayor cantidad de premios y elogios como sea posible. Creo que al final el objetivo es ganar la Serie Mundial, ganarlo todo” añadió.

“La Pantera” jugará finalmente, si la salud lo acompaña, su primera temporada completa donde debe desatar su gran potencial que lo catapulte entre los favoritos al mayor premio. A sus 24 años el jardinero cuenta con cinco herramientas y es uno de los jóvenes mejor valorados por analíticos y estadísticos en la Liga Americana.

El muchacho de Guantánamo, en los últimos 43 juegos luego de su regreso de lesiones en 2021 bateó para .350/ .389/ .622 (AVG/ OBP/ SLG) donde conectó 63 hits en 180 turnos, con 13 dobles, 12 jonrones, 35 impulsadas y 31 anotadas.

4 comentarios en “PRIMERAS PALABRAS: Luis Robert HABLÓ sobre posible MVP y metas para 2022”

  1. El muchacho de Guantánamo, insistes con eso, acuérdate también un día por ejemplo cuando hables de Urgellés, y del «espirituano» Kendry Morales y el villaclareño Maels Rodríguez. No seas @#$_&-+)+/ al menos ten la decencia de decir el nacido en Guantánamo y hecho pelotero en Ciego de Ávila no jodas compadre. Que no deben haber 5 Guantanameros que sepan que nació allá. Es avileñooooo.

    1. Así mismo es el vino de meses para ciego especificamente para ciro Redondo su hermana estudiaba conmigo es avileño su casa esta frente a la mia así que no digan mas que es Guantanamero

  2. El muchacho de Guantánamo, insistes con eso, acuérdate también un día por ejemplo cuando hables de Urgellés, y del «espirituano» Kendry Morales y el villaclareño Maels Rodríguez. No seas @#$_&-+)+/ al menos ten la decencia de decir el nacido en Guantánamo y hecho pelotero en Ciego de Ávila no jodas compadre. Que no deben haber 5 Guantanameros que sepan que nació allá. Es avileñooooo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba