5 historias a seguir en la temporada 2022 de la MLB (Parte 2)

Por Juan Páez

Los recientes encuentros entre la Major League Baseball y la Asociación de Peloteros hacen pensar que el béisbol comenzará más pronto que tarde. Ambas partes están obligadas, según MLB, a llegar a un acuerdo para el 28 de febrero si quieren comenzar a tiempo la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Pero mientras esperamos que se resuelvan sus discrepancias, nos preparamos con las historias que debemos seguir en la campaña entrante.

Luego de darle las primeras cinco historias a seguir en la temporada 2022, vamos con la segunda entrega…

1. ¿Qué traerá Néstor Cortés Jr?

Cortés Jr. fue una de las sorpresas más agradables para la armada cubana en la campaña anterior. Con los Yankees de Nueva York, demostró que tiene el talento para permanecer en las Grandes Ligas, al lanzar 93.0 episodios y dejar efectividad de 2.90, con 103 ponches, en 22 apariciones (14 como abridor).

Te puede interesar: Estrella de Minnesota mostró inconformidad con Juegos de Estrellas

Las dos preguntas que surgen con respecto al zurdo cubano es 1) si los Yankees lo premiarán con un puesto fijo en el equipo grande por su contribución en 2021 y 2) si podrá mantener este dominio en el largo plazo, a fin de establecerse como serpentinero en las Mayores. El tiempo lo dirá.

2. ¿Se va o se queda Yunito?

Desde hace un par de años, los rumores de cambio rondan el entorno de Lourdes Gurriel Jr. La razón es que el outfield de los Azulejos de Toronto está sobrepoblado y el contrato de Yunito es bien accesible, lo que podría permitirles a los canadienses obtener buenas piezas a cambio del antillano.

¿Saldrá Toronto de Gurriel antes de la fecha límite de cambios o, en cambio, se quedará para intentar ganarlo todo con unos Azulejos que se armaron para competir? Es una de las mejores historias a seguir para peloteros cubanos en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

3. ¿Recibirán oportunidades para consolidarse?

Hay tres nombres cubanos que intentan establecerse como lanzadores de sus respectivos equipos en las Grandes Ligas. Johan Oviedo, con los Cardenales de San Luis; Vladimir Gutiérrez, con los Rojos de Cincinnati; y Ronald Bolaños, con los Reales de Kansas City, tienen casos diferentes, pero todos van con una misma misión: establecerse en la Gran Carpa.

Te puede interesar: RETO Rusney Castillo: superar a Tomás e igualar a Yadiel en Washington

El que tiene más oportunidades es Gutiérrez, pues tuvo un debut respetable con los Rojos en 2021 y siempre formó parte de su rotación. En el caso de Bolaños y Oviedo, ambos derechos tienen más por demostrar para intentar mantenerse arriba.

4. Roenis Elías y la misión de volver

Elías no ha sido el lanzador más afortunado del mundo. Cuando estaba en una de las mejores etapas de su carrera, las lesiones aparecieron. El zurdo, de 33 años, aún es parte de los Marineros de Seattle, pero no ha podido lanzar en las Mayores desde el 5 de septiembre de 2019.

A este punto, Elías se sigue recuperando de la cirugía Tommy John que se practicó en marzo del año pasado. Como escenario posible, aunque no se ha conocido ninguna novedad sobre el relevista, podría estar listo para regresar a mediados de campaña, luego del Juego de Estrellas.

5. Un nuevo chance para Rusney Castillo

De manera muy inesperada, Castillo firmó contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington en enero. Luego de terminar su polémico contrato con los Medias Rojas de Boston y de tener una pasantía infructuosa por el béisbol de Japón, el outfielder consiguió una nueva oportunidad de llegar a Grandes Ligas.

Castillo tiene un par de puntos importantes a su favor. Como primer punto, se implementará la figura de bateador designado en la Liga Nacional y, en segundo lugar, formará parte de un equipo que no tiene mucha ofensiva, aparte de Juan Soto y Josh Bell. Ser miembro de la alineación de los Nacionales junto con Yadiel Hernández debe ser uno de sus objetivos para este año.

Te puede interesar: SIN CENSURA: Yuli Gurriel contó cómo y por qué le negaron la entrada a Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba