50 EMPUJADAS: Adolis entró a selecto club cubano tras ENORME DOBLETE

Por Franco Miguel Alvariño

Cuando se cuente la historia de los cubanos en las Grandes Ligas esta temporada, una de las que seguramente causará más admiración es la de José Adolis García. El cubano llegó a la alineación de los Rangers de Texas saliendo prácticamente del anonimato. Pocos días después lanzó su candidatura a Novato del Año en la Liga Americana, dejando números sorprendentes en sus primeras semanas de actuación.

A estas alturas, cuando queda poco para llegar a la mitad del campeonato, “El Bombi” se convirtió en referente de la franquicia texana. Su juego explosivo, caracterizado por fildeos impensables y batazos enormes, muchos de ellos en momentos trascendentales, lo llevaron a tener un puesto clave en la alineación.

Esta noche, durante el juego frente a los Atléticos de Oakland, Adolis impulsó la primera carrera del partido con largo estacazo por el jardín central. La bola parecía que se marchaba del terreno del juego, pero en el último momento chocó a la distancia de 416 pies contra los colchones del jardín central. En la jugada Brock Holt anotó desde la inicial.

García le hizo swing a un lanzamiento en sinker del abridor Montas. A pesar de que el envío llevaba “picante”, con una velocidad de 95.9 mph, el slugger criollo golpeó la bola en la misma cara. La conexión se produjo en el conteo de una bola y un strike, con un out en la pizarra.

Precisamente en esa cuenta consiguió su quinto hit de la temporada en 14 visitas al cajón de bateo. Por otra parte, logró su primer doble y su tercera carrera impulsada.

Con respecto a los remolques, el oriundo de Ciego de Ávila alcanzó su impulsada número 49 de la campaña y arribó a 50 como ligamayorista. Tras ese resultado, entró en un selecto club de cubanos que alcanzaron esa cifra en solo 86 partidos. Los nombres que lo preceden son Yordan Álvarez, José Abreu, José Canseco y Yoenis Céspedes.

En tanto, antes de iniciar el choque en el “Globe Life Field”, casa de los Rangers, José Adolis acumulaba 239 visitas al rectángulo de bateo, con 65 imparables, de ellos 25 extra bases. Por tanto, sus frecuencias ofensivas eran de .272/.303/.531 AVE/OBP/SLU.

Ahora disfrute del largo doblete de José Adolis García:

BOX SCORE

Recuerde que los videos de peloteros cubanos puede verlos haciendo click aquí.

Scroll al inicio