LO SUBIERON Y BOTÓ EL PRIMERO: Andy Ibañez es el cubano 193 en sacarla en MLB

Por Robiel Vega/@RobielVega

El momento que todo bateador desea le llegó a Andy Ibañez. Después de un corto periplo de 9 partidos en mayo, en los que conectó 3 hits en 21 turnos al bate, un doble y 2 empujadas, el pinero fue subido nuevamente tras un destacado paso por las menores.

Ibañez en AAA ha sido un terror, y tras 27 partidos tiene una línea ofensiva brutal (.352/.410/.648/.1058) (AVE/OBP/SLU/OPS). Además ha conectado 18 extrabases (11 dobles, 1 triple y 6 jonrones), ha remolcado 25 y ha anotado 20, con 9 boletos y 16 ponches.

Ha sido precisamente éste bateo desenfrenado lo que llevó a la dirección de los Rangers a subirlo nuevamente al primer equipo y no los hizo quedar mal. Los de Texas le entraron por los ojos a los A´s; después de un out, se combinaron sencillo de Brock Holt, doble de Adolis que trajo la primera, boleto a Joey Gallo, otro doble de Nate Lowe que epujó la segunda y con hombres en segunda y tercera le correspondió el turno al novato cubano.

Andy esperó el primer lanzamiento y con una bola en la cuenta, le pescó una slider que quedó demasiado en zona. El lanzamiento vino rondando las 85 MPH y fue un manjar para el cubano que la mandó a la segunda sección de gradas, a 416 pies. Su swing fue contundente, 103 MPH de velocidad de salida, una cifra importante tomando en cuenta lo lento del envío.

Tras ese batazo, con el que Andy remolcó 3 carreras para su equipo, se convirtió en el cubano 193 que conecta un jonrón en la MLB, también fue el número 39 en lograrlo en sus primeros 10 partidos.

También es el noveno pelotero de la isla que se va del parque con los Rangers, el número 50 que le conecta un bambinazo a los A´s y el 5 en hacerlo jugando por los Rangers y ante los A´s. Datos todos del colega Jerry Díaz.

La fiesta cubana sigue en las Mayores y hoy tuvimos un nuevo invitado. Disfruten de éste enorme batazo:  

BOX SCORE

Recuerde que los videos de peloteros cubanos puede verlos haciendo click aquí.

Scroll al inicio