LA SACÓ POR LA BANDA CONTRARIA: Llegó el 10mo jonrón de Yordan Álvarez

Por: Robiel Vega/@RobielVega

Yordan sigue en un momento dulce de la temporada, produciendo carreras en casi todos los encuentros y mostrando un rendimiento muy estable. Su forma deportiva es sensacional y su swing se ve cada vez más compacto y contundente. Hoy su víctima fueron los Orioles y con un tremendo batazo a 374 pies por la banda opuesta, puso distancia en la pizarra.

La tercera entrada fue muy productiva para unos Astros que vienen de barrer a uno de los mejores equipos de la temporada, los Chicago White Sox y uno de los protagonistas de ese resultado fue sin dudas el natural de Las Tunas.

El inning lo abrió Jason Castro con doble al derecho, luego Altuve recibió boleto, McCormick pegó sencillo que trajo la primera, Brantley recibió boleto y Yuli trajo la segunda con Fly de sacrificio. Con hombres en las esquinas, le tocó el turno al recio gigante de Ébano.

Sin desesperarse, se fue metiendo en conteo, y con dos strikes y una bola en la cuenta, impactó con violencia una recta de 91.3 MPH lanzada por el abridor Keegan Akin en la zona alta y afuera. El impacto fue tremendo, con su swing rapidísimo la pelota alcanzó una velocidad de salida de 104.4 MPH desarrollando el recorrido por todo el jardín izquierdo, cayendo la bola a pocos metros de la cerca.

De golpe y porrazo, Yordan llegó a 41 empujadas, siendo ahora el cuarto cubano con más empujadas, sólo superados por Pito (53), Yuli (49) y Adolis (49), como dato curioso, ambos remolcaron en esta jornada; también es interesante el dato que, de los 4 principales, Yordan es el que menos juegos jugados tiene, haciendo más destacado su rendimiento.

En cuanto a las producidas, el tunero sigue aportando muchísimo para su elenco y en este minuto igualó con Pito Abreu, Randy Arozarena y Yuli Gurriel, como los cubanos que más lo han hecho con 73:

Pito Abreu: 53 CI-32 CA -12 HR

Randy Arozarena 37 CI – 46 CA – 10 HR

Yuli Gurriel 49 CI – 34 CA – 10 HR

Yordan Álvarez 41 CI – 42 CA – 10 HR

Como podemos apreciar, Yordan es, además, el único cubano, hasta el momento, con más de 40 anotadas y más de 40 empujadas. También se convirtió en el sexto bateador de la isla que alcanza o supera la cifra de 10 cuadrangulares.

Sin dudas, la campaña del tunero sigue siendo espectacular, con una línea ofensiva de (.310/.363/.522/.885) (AVE/OBP/SLU/OPS).

Sin más, disfruten del batazo:

BOX SCORE

Recuerde que los videos de peloteros cubanos puede verlos haciendo click aquí.

Scroll al inicio