Por Aylet Morales
El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez ha estado fuera de los terrenos de beisbol durante seis meses a causa de una intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse. Tras ese periodo de pausa el grandeliga antillano dio una excelente noticia para su club, Cincinnati Reds, y a sus seguidores.
A través de su cuenta de Instagram el pinareño publicó un vídeo en el que mostró los primeros lanzamiento que realiza luego de su etapa de rehabilitación. Momento en el que trasmite total felicidad por regresar a la vida que le apasiona desde muy pequeño.
En la descripción del audiovisual afirmó: «Estoy muy contento, después de 6 meses de que me hicieron la operación Tommy John, hoy comienzo a tirar de nuevo por primera vez. Ahora seguiré preparándome para dar lo mejor de mí con más fuerzas y más empeño a mi equipo».
Más adelante, quien se convirtió en uno de los lanzadores más prometedores de la pelota cubana, agradeció a todos sus fanáticos, familia y amistades por siempre apoyarlo y haber creído en él.
Durante esos seis meses en el que estuvo obligado a decir adiós al beisbol vivió una de las experiencias más anheladas desde que abandonó la delegación nacional en el año 2014: reunirse con su familia. Algo que sucedió el pasado mes de diciembre cuando pudo volver a abrazar a sus hermanos, abuelas y tíos, luego de casi una década.
Te puede interesar: OFICIAL: Federación Cubana de Beisbol mostró uniformes para V Clásico Mundial
En aquella oportunidad el jugador de los Reds escribió en su propia cuenta de Instagram: «Después de ocho años sin poder disfrutar con ustedes no existen palabras para describir mis sentimientos. Feliz, feliz, feliz. Gracias Dios por esta oportunidad», palabras que acompañó con varias fotografías del momento.
Gutiérrez firmó con su actual equipo en el año 2021, conjunto con el cual ha logrado diez victorias, solo una en la pasada temporada debido a su lesión. Acumula un promedio de carreras limpias de 5.44 en más de 150 inning lanzados y ha permitido que le conecten un total de 161 indiscutibles.