Por Marcos Conde
En la noche de este sábado 27 de agosto se enfrentaron en el Guaranteed Rate Field los Chicago White Sox y los Arizona D-Backs, encuentro que se saldó con victoria para los visitantes con marcador de 10×5.
Te puede interesar: ULTIMA HORA: Yankees mandaron a Chapman a lista de lesionados por un tatuaje
Representando a la armada cubana vio acción en el choque por los patiblancos el inicialista cienfueguero José Abreu, que destacó además por llegar a una nueva cifra cerrada en la actual temporada, nada más y nada menos que a las 60 carreras impulsadas.
Pito consiguió dicha cifra cuando se disputaba la parte baja de la octava entrada y vino a consumir turno ofensivo con dos outs en la pizarra y corredor en posición anotadora en la segunda almohadilla. Ante envío del relevista rival, Mark Melancon, Abreu disparó cañonazo de hit al jardín izquierdo y remolcó al hombre que corría en la intermedia, pegando el juego momentáneamente 7-5 y aumentando las posibilidades de remontada de los suyos.
A pesar de tener un inicio de campaña un tanto lento, ahora mismo el cubano está rompiendo la liga y hoy llegó a 60 remolques, pero de seguir con este ritmo a nadie le extrañará que supere el centenar como tiene a todos acostumbrados en la MLB. Además, después del juego de hoy consolidó su AVG en .308 y se encuentra metido de lleno en la pelea por el título de bateo de la Liga Americana.
En 125 desafíos disputados en el presente año exhibe línea ofensiva de .308/.384/.456 con 147 hits, 43 extrabases, 29 dobles, 14 jonrones, 69 anotadas, 60 empujadas, 54 boletos recibidos y .840 de OPS.