7 DATOS del jonrón 200 de José Abreu en Grandes Ligas

April 7, 2021
José Abreu sacó un Grand Slam el martes para llegar a 200 cuadrangulares en Grandes Ligas

Por Juan Páez

José Abreu hizo historia nuevamente este martes, cuando disparó un Grand Slam para anotarse el jonrón número 200 de su carrera en las Grandes Ligas (haciendo clic aquí puede ver el batazo). La conexión, que llegó ante los Marineros de Seattle, lo incrustó con más fuerza en la historia de la armada cubana en la Gran Carpa.

Este, por cierto, significó el segundo Grand Slam de la naciente ronda regular para el inicialista de los patiblancos. Y ambos llegaron de la misma manera: base por bolas para Luis Robert para llenar las bases y a continuación, en el primer pitcheo, cohete de Abreu hacia las tribunas.

Pero este estacazo de vuelta completa no llegó sin nada más para Pito, pues hay muchas estadísticas alrededor del bombazo. Por ejemplo, entre cubanos, Abreu se convirtió en el sexto jugador con al menos 200 cuadrangulares en las Mayores, PERO es quien tomó la segunda menor cantidad de compromisos para llegar a esa cifra (967), solo por debajo de José Canseco, quien necesitó solo 812 desafíos.

En cuanto a números generales externos a la armada cubana, solo hay ocho peloteros con 200 o más jonrones en Grandes Ligas desde el 2014, año del estreno del cienfueguero en el big show. Esa lista comienza con Nelson Cruz (263) y sigue con Mike Trout (242), Edwin Encarnación (229), Nolan Arenado (226), JD Martínez (216), Khris Davis (207), Manny Machado (203) y Abreu.

Tal ha sido el arrebato de poder del slugger antillano que posee la cuarta marca más alta de largas conexiones en la Liga Americana desde el 2019, con 54 pelotas fuera del parque. Únicamente es superado por Trout (64), Cruz (60) y su compatriota Jorge Soler (57).

También se convirtió en el quinto pelotero de los Medias Blancas en llegar a esa cifra, pero incluso en este mismo torneo podría escalar hasta el tercer lugar histórico de la franquicia en cuanto a vuelacercas. Para eso, deberá superar a Carlton Fisk (214) y Harold Baines (221). Si Abreu es capaz de jonronear al ritmo que lo hizo en los dos últimos años, lo logrará con facilidad.

Por si fuera poco, Pito es uno de los 19 bateadores en conectar cuatro cuadrangulares con las bases llenas con el uniforme de los patiblancos. Entre cubanos en ese equipo, Alexei Ramírez comanda la lista, con seis, mientras que la lista general tiene en la cima a Robin Ventura y Paul Konerko, quienes totalizaron 10.

Si hablamos de los lanzadores y equipos a los que más ha hecho pagar el gigantón isleño, hay dos ganadores del premio Cy Young en el top 3 de pitchers. Primero está Justin Verlander, a quien Abreu le sacó hasta ahora seis pelotas del parque. Luego sigue Corey Kluber, con cinco bombazos recibidos. Más abajo está Kyle Gibson, actual abridor de los Rangers de Texas, con cuatro.

En cuanto a clubes, es lógico ver a rivales directos de la División Central de la Americana. En primer lugar, están los Indios de Cleveland (24), después los Tigres de Detroit (23) y, para terminar, los Reales de Kansas City (21) en el último puesto del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba