Los 7 datos que dejó el JONRÓN WALKOFF de Yordan Álvarez

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston ganaron el Juego 1 de la Serie Divisional celebrado en Minute Maid Park este 11 de octubre ante los Marineros de Seattle. Los locales remontaron una desventaja que llegó a ser de cuatro y llegó al noveno inning siendo de dos.

Este martes fue un día especial para los Astros, el béisbol cubano y Yordan Álvarez. Evidentemente no solo por vencer en un partido de postseason, sino por todo lo que representó para la historia. Pasa y te cuento todos los datos que debes saber sobre el batazo y el juego.

5 RBI

Yordan Álvarez es el primer cubano con cinco remolques en un partido de postemporada. Además, empató la marca para los Astros de Houston que ahora comparte con Carlos Beltrán, Alex Bregman, Carlos Correa y Morgan Ensberg.

Es el 3º bateador con cinco empujadas y un Homerun WalkOff en el mismo partido. Nelson Cruz por los Rangers en 2011 y Steve Garvey por los Padres en 1984 lo habían conseguido antes.

Velocidad de Salida: 116.7 MPH

Es la 3ª mayor velocidad de salida para un homerun en postemporada en la era StatCast (desde 2015)

De los 546 Homerun WalkOff que se han registrado desde 2015 incluyendo temporada y playoff, el de este martes es el 4º con mayor velocidad de salida y el más fuerte en postseason.

A un out de perder

Es el 2º Homerun WalkOff en la historia de la postemporada cuando su equipo iba perdiendo y a un out de terminar el juego. Solo Kirk Gibson consiguió algo semejante en el Juego 1 de la Serie Mundial 1988.

Primer Homerun WalkOff con su equipo perdiendo por múltiples carreras y a un out de terminar el juego.

Este es el 4º Homerun WalkOff en postemporada cuando su equipo iba perdiendo (sin importar cantidad de out). Antes lo hicieron Lenny Dykstra con los Astros en 1986, Kirk Gibson con los Athletics en 1988 y Joe Carter con los Phillies en 1993.

¿Cuál hazaña de todas las logradas por Yordan Álvarez te llamó más la atención?

Scroll al inicio