En 7 días: ESCAPÓ en regreso a Cuba y ya entrena en Dominicana

Jonathan Carbó respondió con hechos y no con palabras

El pitcher cubano Jonathan Carbó vivió múltiples experiencias en los últimos días, las que lo hicieron convertirse en un punto de obligada referencia entre los aficionados de la isla.

Primeramente, el antillano vio como la novena BBC Grosseto de la Liga Italiana de Beisbol lo expulsó de sus filas el pasado 8 de mayo, alegando que el deportista no cumplió con los parámetros exigidos desde el punto de vista disciplinario. Debido a esto, el serpentinero concluyó su estancia en el país europeo y se le exigió retornar a Cuba. Sin embargo, el atleta tomó otra decisión.

Jonathan Carbó viajó hacia República Dominicana, rompiendo de esta manera los nexos con el movimiento deportivo cubano. La llegada del joven a su nuevo hogar ocurrió el 11 de mayo y fue reseñada por el periodista Francys Romero, quien señaló que el lanzador tenía en mente intentar conseguir un acuerdo de trabajo con alguna franquicia profesional.

Ante todo esto, la Federación Cubana de Beisbol se pronunció con respecto a la acción del nacido en la Isla de la Juventud. El lunes 13 de mayo evidenció la represalia, pues la Comisión Nacional informó que el pelotero había sido expulsado «deshonrosamente» del sistema competitivo del beisbol. Así de claro y directo.

Jonathan Carbó mostró su talento

En el video en cuestión apareció el talentoso joven realizando varios envíos, lo que se antojó como el reencuentro con la rutina diaria de adiestramiento. La puesta en forma es un aspecto primordial para impresionar a los scouts del beisbol rentado.

El antillano posee como atributos una recta que sobrepasa las 90 millas y un certero comando de sus pitcheos. ¿Logrará que alguna franquicia de MLB se interese en brindarle una oportunidad? Por lo pronto, Carbó está intentando fortalecer las bases que le permitan optar por su sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio