EN TV Nacional cubana: Irrespetuoso cartel en juego Pinar del Rio-Villa Clara

Los escándalos de todo tipo en torno a la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano siguen aumentando

Las oncenas subseries de la edición 63 de la Serie Nacional del beisbol cubano dieron inicio este martes, 14 de mayo, en ocho estadios del país. En esta oportunidad y como hecho notable, la transmisión llegó al estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río

Los Vegueros de Pinar del Río se miden ante los Leopardos de Villa Clara en un enfrentamiento llamado a ser muy parejo entre dos de los equipos históricos de la pelota en la isla.

El principal evento deportivo en Cuba está siendo uno de los más seguidos de los últimos años, pero no por motivos deportivos. Los escándalos de todo tipo en torno a varios aspectos organizativos y de arbitraje han hecho del torneo una eterna polémica que parece no tener fin.

Un nuevo episodio desagradable dentro del beisbol cubano

En esta oportunidad aconteció otro hecho desagradable e inverosímil en una liga de beisbol. Resulta que alguien escribió un cartel irrespetuoso en la pared del bullpen del conjunto pinareño.

El letrero en cuestión decía: “Es la pi***a pa’to el mundo”. Una palabra que todos los cubanos reconocen fácilmente por su cotidiano uso, pero que jamás debe utilizarse en un evento que se televisa para todo el país. 

El personal del estadio no eliminó el letrero a tiempo y en una toma de cámara hacia el bullpen se pudo leer aquellas irrespetuosas palabras.

Luego de que esto ocurriera, el letrero fue borrado rápidamente, ¿pero fue realmente necesario esperar a que saliera en televisión nacional para quitarlo? ¿Hasta dónde llega la falta de seriedad de todo lo que tiene que ver con la actual Serie Nacional?

Esperemos que acontecimientos como estos no se repitan en el futuro, aunque la realidad actual en Cuba no deja ver un futuro prometedor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio