¡TODOS SOBRE LOS 400! Soler despachó 2 y sumó más de 850 PIES

Por Robiel Vega/@RobielVega

La reacción tan esperada, al parecer, ha llegado, el recordista cubano en jonrones para una temporada, Jorge Soler, más conocido como “El Crudo”, encontró la senda del cuadrangular y en esta última semana ya ha sumado 4 a su cuenta y después de una racha larga sin producir batazos de vuelta completa, le ha comenzado a coger el gusto nuevamente.

El primero de ellos llegó en un Back to Back con Salvador Pérez, en la misma primera entrada, cuando, después que el toletero dominicano despachara largo bambinazo, Soler, ante una recta de 95.9 MPH envió la bola hasta los 425 pies por el mismo jardín central, después de impactar la pelota con una velocidad de salida de 108.1 MPH.

Pero esto no fue todo, dos entradas más tarde, ante otro rectazo, ahora de 98 MPH, Soler volvió a impactar con un demoledor y veloz swing a doña costura para, en otro jonrón descomunal, ahora por la banda izquierda, mandarla a viajar hasta los 428 pies, en lo que sería su jonrón número 11 de la temporada, todos y cada uno de ellos, por encima de los 400 pies de distancia.

Es impresionante ver cómo, entre los 25 jonrones más largos de los cubanos en esta temporada, 7 son de Soler, ubicando el mayor de ellos en la novena posición, con 442 pies. Ahora, el habanero es, por mucho, el que más bambinazos refleja en ese listado, superando a Yordan Álvarez con 5 y a Randy, José Adolis, Abreu y Grandal con 3.

Otro dato interesante es que fue, precisamente éste, su primer partido multi jonrón de la temporada y además llegó a 5 en el presente mes, cifra muy superior a la alcanzada en los meses precedentes, donde sólo pudo despachar 2 en cada uno.

Soler sigue mejorando su rendimiento en partidos diurnos, algo que había sido una de sus grandes deficiencias en la temporada, sumando su cuarto y quinto jonrón en partidos a la luz del sol y aumentando su average a 113. Así mismo sigo siendo una tónica para él producir cuadrangulares con las bases limpias, siendo estos su octavo y noveno de la temporada, de los 11 que ha conectado.

Frente a Detroit, su rival de turno, llegó a 3 jonrones y a 11 impulsadas en este 2021, siendo, por mucho, el contrario al que mejor le ha bateado en la temporada, sumando además 4 dobles y un SLG de 460 e ISO excelente de 268. Contra los Tigres, Soler ha sido todo poder.

Según los datos de Statcast, los cubanos habían conectado hasta la jornada de ayer un total de 148 jonrones en la temporada, por lo que con este par de “El Crudo” la armada cubana llegó a 150 y el habanero, de golpe y porrazo, superó a Yulieski e igualó a su hermano Lourdes Jr. y ahora se sitúa en la sexta posición del top jonronero cubano.

Por último, Soler se quedó a las puertas de igualar a dos leyendas del béisbol cubano en lo que ha empujadas se refiere, arribando, hasta el cierre de esta nota, a 307 de por vida, una menos que el gran Bobby Estalella y 2 menos que el inolvidable y mítico Martín Dihigo, quien recientemente fuera añadido al listado de cubanos en la MLB gracias a su trayectoria en las Negro League.

Jorge Soler está de vuelta y hoy hizo fiesta. Disfruten del show:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio