Por Jerry Díaz
El esperado debut del cubano Yordan Álvarez por fin ocurrió en la noche de este viernes. Alineó como quinto en el orden y designado frente a los Marineros de Seattle en el Minute Maid Park de Houston.
El abridor de los Mariners fue el también cubano Néstor Cortés. El habanero se complicó desde la primera entrada. El primer turno al bate de Álvarez encontró par de corredores en bases con un out.
Después de 6 envíos y en cuenta 3 bolas 2 strikes, el tunero le pegó a una recta de Cortés (88MPH) que mandó más allá de la cercas. La pelota viajó hasta los 343 pies por el jardín izquierdo y salió a 98.9 MPH. La última vez que un cubano pegó cuadrangular a un compatriota fue el pasado 1 de agosto cuando Luis Robert se la desapareció a Ronald Bolaños.
Ahora en 88 juegos de Grandes Ligas, el Novato del Año en la Americana la pasada campaña tiene 28 homeruns y ¡81 carreras impulsadas! ¡Air Yordan está de vuelta!
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.