Por Jerry Díaz
En la tarde de este martes los Padres de San Diego anunciaron como abridor para el partido frente a los Rangers de Texas al cubano Adrián Morejón.
No defraudó. El habanero enfrentó a 10 bateadores y retiró a 9. El único que se le embasó fue el sexto en el orden Isiah Kiner- Faleka por boleto. Hizo un esfuerzo de 39 lanzamientos, 26 strikes, para un 67%. Sus envíos llegaron a marcar 97 millas por hora. ¡Vino encendido! En total caminó 3 entradas sin hit ni carreras, solo una base por bolas y 4 ponches. Su promedio se mantuvo inmaculado y el WHIP está en 0.33. Hizo su primera aparición desde el 6 de agosto de 2019 hace 378 días.
Es el cubano número 22 que debuta esta temporada y estamos a 8 de igualar la cifra del pasado año. Justamente en 2019 se empató la marca de 30 que databa de 1968 y fue igualada también en 2016.
Morejón debutó en Grandes Ligas el 21 de julio del pasado año en Wrigley Field frente a los Cachorros de Chicago. Aquella noche aceptó 3 indiscutibles, 1 limpia y 1 ponche en 2.1 innings tras faena de 27 pitcheos (19 strikes- 70%). La primera vez que fue a la caja de bateo fue retirado por la vía de los strikes.
En toda la temporada participó en 5 desafíos (2 aperturas), acumuló 8 entradas, permitió 9 carreras limpias y 15 hits. Además regaló 3 bases por bolas y recetó 9 ponches. Su promedio de limpias fue 10.13.
¡Bienvenido de vuelta al show Adrián!
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.