Debutó el 22º cubano de 2020 y ¡dio un RECITAL!

En la tarde de este martes los Padres de San Diego anunciaron como abridor para el partido frente a los Rangers de Texas al cubano Adrián Morejón

En la tarde de este martes los Padres de San Diego anunciaron como abridor para el partido frente a los Rangers de Texas al cubano Adrián Morejón
En la tarde de este martes los Padres de San Diego anunciaron como abridor para el partido frente a los Rangers de Texas al cubano Adrián Morejón (web screen shot)

Por Jerry Díaz

En la tarde de este martes los Padres de San Diego anunciaron como abridor para el partido frente a los Rangers de Texas al cubano Adrián Morejón.

No defraudó. El habanero enfrentó a 10 bateadores y retiró a 9. El único que se le embasó fue el sexto en el orden Isiah Kiner- Faleka por boleto. Hizo un esfuerzo de 39 lanzamientos, 26 strikes, para un 67%. Sus envíos llegaron a marcar 97 millas por hora. ¡Vino encendido! En total caminó 3 entradas sin hit ni carreras, solo una base por bolas y 4 ponches. Su promedio se mantuvo inmaculado y el WHIP está en 0.33. Hizo su primera aparición desde el 6 de agosto de 2019 hace 378 días.

Es el cubano número 22 que debuta esta temporada y estamos a 8 de igualar la cifra del pasado año. Justamente en 2019 se empató la marca de 30 que databa de 1968 y fue igualada también en 2016.

Morejón debutó en Grandes Ligas el 21 de julio del pasado año en Wrigley Field frente a los Cachorros de Chicago. Aquella noche aceptó 3 indiscutibles, 1 limpia y 1 ponche en 2.1 innings tras faena de 27 pitcheos (19 strikes- 70%). La primera vez que fue a la caja de bateo fue retirado por la vía de los strikes.

En toda la temporada participó en 5 desafíos (2 aperturas), acumuló 8 entradas, permitió 9 carreras limpias y 15 hits. Además regaló 3 bases por bolas y recetó 9 ponches. Su promedio de limpias fue 10.13.

¡Bienvenido de vuelta al show Adrián!

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*