Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
En los últimos días han sido varios los expeloteros de la Serie Nacional que han lanzado mensajes en redes sociales. Alexeis Bell, tal como acostumbra, lo hizo con sus Avispas y Alexei Ramírez con los Vegueros de Pinar del Río.
El santiaguero Adeiny Hechavarría brindó su apoyo al equipo con el que jugó durante su carrera en Series Nacionales. El shortstop que recientemente firmó con Chiba Lotte de Japón expresó:
“Quiero felicitarlos por el gran éxito que tuvieron y animarlos a que sigan para adelante. Confío en ustedes. Santiago siempre ha sido un equipo jerarca, del top, hay que mantener ese ritmo. Ustedes pueden. Vamos a hacer las cosas chiquitas, porque hacer las cosas pequeñas nos hacen llegar a grandes cosas. Aunque alguno se vaya de 4-0 hay que tener mente positiva. Si no se batea se aporta a la defensa.”
Por su parte, el exlanzador de Grandes Ligas e Industriales, Rene Arocha, envió varios mensajes en su página de Facebook en apoyo al equipo capitalino.
“Andy Rodriguez tienes un talento tremendo un brazo espectacular. Trata de arreglar un poco tu mecánica busca la ayuda de Lazaro de la torre para que te enseñe a caer de frente a home . Te acordaras de mi cuando lo hagas”, dijo sobre el cerrador de Guanabacoa.
En otro de sus post escribió: “Vamos por más. Azul Siempre” acompañado de una foto en su etapa con Industriales.
Este tipo de mensajes ha sido muy bien recibido por la afición cubana y en especial por los peloteros implicados en la postemporada.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.