Por José Alejandro Rodríguez
En la Emisión Estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana correspondiente a este sábado, 13 de marzo, se informó lo siguiente:
“La gran final de la Serie Nacional no podrá iniciarse a los tres días de culminada esta subserie (de semifinal entre Matanzas y Las Tunas) como estaba previsto, pues fueron detectados casos positivos (…) en el conjunto granmense y se les realiza un estudio epidemiológico a todos los integrantes de la plantilla. Jugadores y colectivo técnico se encuentran aislados en el Campismo “La Sierrita” del municipio Bartolomé Massó”, explicó Alejandro Rodríguez, periodista deportivo del Sistema Informativo de la Televisión Cubana
El director del equipo Granma, Carlos Martí, ofreció declaraciones, vía telefónica, al espacio televisivo, cortesía de Guillermo Rodríguez, de Radio Rebelde:
“Estamos en cuarentena, producto de una situación que tuvimos con algunos compañeros por el tema de la pandemia, que dieron positivo, estamos aquí aislados esperando el próximo PCR para ver cómo está esa situación. Llevamos más de diez días sin entrenar y, por lo tanto, vamos a esperar que se resuelvan todas las situaciones respecto a lo que estamos pasando en estos momentos”.
“Tenemos la posibilidad de estar viendo los partidos (entre) dos equipos grandes como Las Tunas y Matanzas. Los estamos siguiendo y ojalá podamos, lo más pronto posible, cuando salgamos de esta situación, que me imagino nos den una posibilidad de algún entrenamiento, jugar la final”.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.