Por José Alejandro Rodríguez
El estelar lanzador pinareño José Ariel Contreras fue cuestionado por Swing Completo acerca de una de las polémicas más debatidas en el beisbol cubano: ¿Quién es mejor tercera base: Omar Linares o Yulieski Gurriel?
Contreras no dudo ni un instante en responder. “Dicen que los primeros ocho años del Yuli fueron mejores que los de Linares. Eso yo no lo sé, pero mejor que Linares ahí en tercera base, no hay otro. Ni en Grandes Ligas te vas a encontrar a un tercera base mejor que Linares, al menos yo nunca lo he visto”
“Yo a veces tengo problemas con la gente por mis criterios, pero yo tuve la oportunidad de jugar con los dos y por eso lo digo. El mejor pelotero cubano de todos los tiempos, para mí, es Luis Giraldo Casanova. Es cierto que los números de Linares son impresionantes y están ahí, pero así pienso yo. Sin embargo, en tercera base, no hay otro como Linares”
“Una vez a alguien le hicieron una entrevista que a mí nunca se me olvida, en la cual le preguntaron por Omar Linares. Y la persona respondió: “Linares tiene seis herramientas: corre, tira, batea, fildea, tiene fuerza y es hasta lindo, que no hay negro lindo”
“Yuli es un caballo, todavía está dando palos. Eso que hizo en la Serie Mundial que ganaron los Astros de Houston fue increíble. Era el quinto bate de ese equipo. Es un peloterazo, lo quiero mucho y lo respeto, pero no creo que sea mejor que Linares. Omar Linares está a otro nivel”, concluyó Contreras.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.