HISTÓRICO: Matanzas IGUALÓ record de Santiago

March 15, 2021
Matanzas dio un primer paso para la remontada en la final.

Por Robiel Vega

Los Cocodrilos lograron lo que en algún momento parecía imposible, lo que solamente la mítica aplanadora santiaguera de Orestes Kindelán, Antonio Pacheco, Gabriel Pierre y compañía había conseguido ante los Toros de Camagüey hace ya veinte años, perder los dos primeros juegos y luego ganar cuatro en línea.

La proeza tiene nombres propios, el peso de jugadores con experiencia profesional, incluso con breves pasos por la MLB, es incuestionable. El desaforado bateo de Yadil Mujica, imposible sentarlo, Yadir Drake, inmenso en esta semifinal con dos cuadrangulares y empujando a la hora cero, y para este último choque, un swing de Erisbel Arruebarruena puso cifras definitivas a un partido de alta tensión.

Imposible no mencionar a Joel Suárez, ganador de dos partidos y salvador de un tercero, quien se convirtió en la pieza clave de un pitcheo matancero que siempre llegó con el juego apretado en los finales y allí, la figura de Joel se tornó gigante ante cada situación al filo de la navaja.

Ahora, luego de la merecida celebración, les tocará poner la vista en un rival que ha sido su verdugo en postemporadas en el pasado reciente. Dos semifinales, Series 56 y 57, dos victorias de los Alazanes y dos títulos de los orientales.

En la edición 56, la batalla fue encarnizada, y tras siete desafíos, los de Carlos Martí se llevaron el gato al agua; un año después, se vieron superados con contundencia, 4×0, ante un elenco que se vio falto de iniciativa y ganas de luchar por la victoria.

Por supuesto, hoy el panorama es diferente, Matanzas es un equipo más hecho, ya sabe lo que es ganar un título y tiene un plus que hasta ahora ha sido la clave del éxito, Drake, Mujica y Arruebarruena. Granma, por su parte, tiene deudas de entrenamiento a consecuencia del coronavirus y le tocará reajustarse si quiere arrebatarle la corona a unos Cocodrilos que lucen imponentes de cara a la finalísima.

Esta será una final muy seguida, varios jugadores buscarán registros top para playoffs, Arruebarruena y los jonrones, Dreke y las impulsadas, Mujica y el récord de average y Blanco en busca del récord de seis victorias de Yosvani Torres y del de ganados y perdidos que hoy es compartido por varios grandes, entre ellos José Ariel Contreras y Norge Luis Vera y que consta de cinco victorias sin derrotas, hoy Blanco presenta balance de cuatro éxitos sin fracaso. También queda en suspenso la victoria 100 en Series Nacionales de Noelvis Entenza, que no se pudo concretar en este sexto juego y que será otro factor de expectación por los aficionados.

Lo cierto es que será una final que se pronostica muy reñida, donde los Alazanes buscarán mantener su hegemonía sobre los Cocodrilos en postemporada y lograr así su tercer cetro nacional, cada uno de ellos, venciendo a los yumurinos en alguna instancia del camino. Los Cocodrilos irán por romper esta maldición y retener el título. El terreno dirá la última palabra. Por hoy es todo. Ya nos veremos en la próxima.

1 comentario en “HISTÓRICO: Matanzas IGUALÓ record de Santiago”

  1. Buenas tardes,muy ajustado su comentario,espero que gane el mejor en el terreno,veo a los Matanceros con una ventaja ofensiva inmensa sobre los Alazanes,y bastante parejo el picheo,;En la SNB 57 el play off quedó 4-1 a favor d los Alazanes,pues Los Cocodrilos ganaron el primer juego,y Granma paso barrida luego de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *