Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu hizo la mejor temporada de su carrera en 2020. Estuvo por primera vez en un playoff de Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago aunque la aventura duró apenas tres partidos.
Durante los 60 desafíos que duró la campaña Pito no dejó dudas acerca del merecimiento de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El cienfueguero no se perdió ni un partido, acumuló 60 remolques que le alcanzaron para ser líder. Comandó a los impulsores en la Americana por segundo año consecutivo, hazaña solo al alcance de los grandes. De hecho, solo dos bateadores latinos lo han logrado, antes David Ortiz lo hizo con los Medias Rojas de Boston.
El gigante de Mal Tiempo también fue líder en hits (76), slugging (.617) y total de bases (148). Dejó un alto average de .317 y despachó 34 extrabases (15 dobles y 19 homeruns).
Además Pito dejó línea ofensiva de .293/.369/.533 (AVG/OBP/SLG) cuando encontraba juego empatado. En esta circunstancia de juego pegó tres dobles, cinco cuadrangulares y empujó 11. Merecido MVP.
José Abreu con Juego Empatado en 2020:
.293/.369/.533 (AVG/OBP/SLG)
3 2B
5 HR
11 RBI
¡MVP Merecido! #LosWhiteSox— Jerry Díaz ?? (@Jerryto94) April 12, 2021
Este 8 de abril recibió el trofeo coincidiendo con el Opening Day en Guaranteed Rate Field para que lo disfrutara junto a los más de 8 mil fanáticos que se dieron cita. Le dejamos con las imágenes.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.