Por Franco Miguel Alvariño
En la jornada de este martes, 30 de junio, el periodista Andy Lans informó en su cuenta oficial de Twitter que Jordan Díaz, triplista del equipo nacional de atletismo abandonó la delegación cubana que se encontraba en Castellón, España.
Según la información del reportero de Swing Completo, fuentes ubicadas en España le hicieron saber que el saltador se fugó en el aeropuerto, luego de ausentarse al meeting celebrado en la península ibérica, que forma parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El cubano de 20 años formaba parte de una selecta lista de atletas clasificados a la cita estival. A pesar de su juventud, llegaba al torneo multidisciplinario siendo un contrincante a tener en cuenta, pues contaba con el aval de haber implantado la mejor marca de todos los tiempos para menores de 18 años, con un extraordinario 17.30 m en el Campeonato Mundial de Nairobi 2017.
Además, un año después logró el título en los Juegos Olímpicos Juveniles, y con su paso a la categoría de mayores obtuvo el segundo puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. También, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se estiró hasta 17.38 m, para volver obtener otro metal plateado.
En el mes de mayo ratificó su seria candidatura a luchar por el podio de los Juegos Olímpicos. Díaz saltó 17, 46 m con 3.4 m/s de viento en contra y se convirtió en el líder de la temporada hasta ese momento, superando a Hugues Fabrice Zango, quien dominaba el escalafón mundial con 17, 40.
Noticia en Desarrollo
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.