MONTA QUE TE QUEDAS: Pito aplicó la técnica y despachó el 13º

Por Robiel Vega/@RobielVega

Cuando se miran los números que nos brinda Statcast y vemos que Pito conectó un cuadrangular a 346 pies, tal vez podríamos pensar que no es una gran proeza, pero si nos detenemos a mirar la conexión, nos daremos cuenta de cuanta fortaleza se necesita para sacar una pelota del parque de esa manera.

En un mes de mucha sequía jonronera para el cienfueguero, apenas 2 en 23 partidos, a Pito le llegó el número 13 de la manera menos esperada. En 3 y 2, con las bases limpias y en la baja de la tercera, impactó una recta a casi 93 MPH pero con un swing recto, típico de un jugador de tacto.

La conexión apenas se elevó, todo parecía indicar que la bola caería en el jardín derecho; pero con una velocidad de salida de 95.9 MPH, la pelota fue tomando distancia y lo que parecía físicamente imposible, ocurrió.

Pito sumó su décimo tercer jonrón de la temporada, la empujada 54 y pisó el home por trigésimo quinta ocasión; sumando 76 producidas en 73 partidos, de igual manera, fue su extrabase número 26, con 12 dobles y un batazo de 3 esquinas.

Como dato curioso, éste fue el jonrón más corto que ha dado en 2021 y el único por debajo de 390 pies, del resto, 11 jonrones superaron los 400 pies, algo que evidencia el impresionante poder de sus muñecas.

Abreu ha tenido un mes de junio para el olvido, antes de la jornada de hoy promediaba para apenas 176, con 15 imparables en 85 turnos, y lo peor, únicamente 7 empujadas (8 con la de la jornada) e igual número de anotadas y 22 ponches en igual número encuentros.

Pito, con su jonrón, se coloca a sólo 4 bambinazos de los 400 en su carrera deportiva, sumando 184 en Series Nacionales, 1 en Post temporada y 211 en Grandes Ligas.

También se ubicó apenas dos bombazos por debajo de Kendrys Morales, en la lucha por el quinto lugar histórico entre los cubanos en las Mayores. En cuanto a las impulsadas, llegó a 725, por lo que le separan 15 del propio Kendrys, quien está ubicado en el séptimo lugar histórico.

Sin ser su mejor temporada, Pito sigue haciendo historia. Disfruten del batazo:

Scroll al inicio