Por Franco Miguel Alvariño
El habanero Lisbán Correa continúa su periplo por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y llegó al equipo de los Olmecas de Tabasco. Con este van tres los conjuntos en los que ha figurado “El Billy” en el certamen azteca. El más reciente, Guerreros de Oaxaca, antes, vistió los colores de los Diablos Rojos.
Según el sitio web del Heraldo de Tabasco, el slugger cubano se presentará este viernes con el mánager del conjunto tabasquense, Pedro Meré, para enfrentar la serie ante los Bravos de León. Sin embargo, aún no se ha hecho oficial la fecha del debut con su nueva selección.
En su periplo por tierras aztecas, Correa no ha podido demostrar su condición de Jugador Más Valioso de la más reciente edición de la temporada cubana, la Serie Nacional de Béisbol, pues sus números al bate distan de lo que puede hacer el inicialista y cuarto bate de los Industriales de La Habana.
Durante el tiempo que figuró en la nómina de los Diablos Rojos registró un paupérrimo promedio de apenas .125. Luego mejoró con Oaxaca al batear para .231, pero ciertamente no evidencian la verdadera calidad de Lisbán Correa.
Al finalizar la campaña en la isla terminó como líder en cuadrangulares con 28 estacazos y en remolques con 82. Además, para la causa de los Leones capitalinos, produjo 115 anotaciones, líder entre los azules e igualmente comandó el OPS con 1.149.
Días atrás, sobre Correa también destacó su intención de abrir una línea de ropa deportiva con una marca que hace alusión a su sobrenombre de “El Billy”, por lo que además de un excelente atleta, también pretende convertirse en un emprendedor del mundo de la moda deportiva.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.