Yoelqui Céspedes ofreció primeras declaraciones antes de Juego de Futuras Estrellas 2021

July 2, 2021
Yoelqui Céspedes hizo su debut en el béisbol profesional el pasado 19 de junio cuando participó en un partido de Clase A Avanzada con el Winston-Salem Dalsh (Chicago White Sox) frente a Greensboro Grasshoppers (Pittsburgh Pirates)

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yoelqui Céspedes hizo su debut en el béisbol profesional el pasado 19 de junio cuando participó en un partido de Clase A Avanzada con el Winston-Salem Dalsh (Chicago White Sox) frente a Greensboro Grasshoppers (Pittsburgh Pirates).

Aquel sábado, el hermano de Yoenis bateó de 3-0 con una base por bolas. Su primer hit llegó el día 23 y el primer homerun el 26.

Céspedes lleva par de buenas noticias en los últimos días. Su rendimiento ha comenzado a mejorar notablemente. Aunque aún la muestra es muy pequeña, en los dos partidos más recientes lleva de 9-6 con tres dobles, un cuadrangular, trío de remolques y apenas un ponche. Estas cifras contrastan con sus primeros 8 juegos, en los que acumuló cuatro hits en 31 turnos con un vuelacercas como extrabase, dos impulsadas y 12 ponchetes.

Al respecto comentó:

“Me he sentido más calmado y cómodo. Primero, estaba haciéndole swings a muchos pitcheos fuera de la zona. Ahora, estoy siendo más agresivo y selectivo en la zona.”

Sobre el cambio de vida dijo:

“Ha sido totalmente diferente, un estilo de vida distinto. Pero no ha sido traumático. Mi hermano tiene a toda la familia aquí y eso ha sido muy bueno para mí. Entre cubanos, gente de tu mismo país, es más fácil ajustarse a las nuevas experiencias”.

La segunda gran noticia que recibió el prometedor beisbolista cubano es su inclusión en el roster de la Liga Americana para el Juego de Futuras Estrellas a celebrarse en Colorado el venidero 11 de julio.

“Es algo que te eriza la piel”, dijo a MLB.com, “es el reconocimiento de todo el trabajo y el esfuerzo que vengo haciendo dentro y fuera del terreno”.

Era esperado que Céspedes estuviese en el Juego de Futuras Estrellas, quien fuese uno de los jardineros de Cuba en el IV Clásico Mundial es el prospecto número 2 de White Sox en la actualidad.

En SwingCompleto estaremos atento a su actuación y a la de Pedro León, los dos antillanos que estarán presentes en Coors Field el día 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba