Por Franco Miguel Alvariño
El viernes, 2 de julio, los Astros de Houston anunciaron la presencia de Yordan Álvarez en la lista de paternidad de las Grandes Ligas de Béisbol. El pelotero cubano tuvo que abandonar la alineación de los siderales para estar presente en el alumbramiento de su hijo.
Según las publicaciones de Mark Berman, director deportivo de Fox 26, en su cuenta oficial de Twitter, el director de los Astros Dusty Baker informó que el cubano se debe perder el resto de la serie con los Indios de Cleveland.
También, explicó el estratega que debe estar listo para la próxima serie con los Atléticos de Oakland en el “Minute Maid Park”, mientras que Michael Brantley será el hombre encargado de ocupar el puesto de bateador designado en su lugar.
Álvarez, oriundo de Las Tunas, Cuba, recibió la noticia de la llegada de un nuevo integrante para su familia en uno de sus mejores momentos de la temporada.
El slugger mantuvo un nivel ofensivo en el mes de junio muy alto. En 100 visitas al rectángulo de bateo acumuló 28 imparables, de ellos seis cuadrangulares. Además, produjo 39 carreras y generó línea ofensiva de .280/.395/.510 AVE/OBP/SLU.
Yordan fue noticia en la última jornada, pues se convirtió en el primer cubano en llegar a la cifra de 42 jonrones antes de acumular 162 partidos en la MLB. “El Ébano” superó a José Dariel Abreu, que había logrado 41 y lo hizo en solo 158 apariciones en el mejor béisbol del mundo.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.