Estados Unidos ANUNCIÓ roster para Tokio 2020 con 14 exgrandesligas

July 2, 2021
Estados Unidos hizo oficial este viernes, 2 de julio, la nómina de 24 jugadores que conformarán el equipo de béisbol clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Franco Miguel Alvariño

Estados Unidos hizo oficial este viernes, 2 de julio, la nómina de 24 jugadores que conformarán el equipo de béisbol clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección nacional de ese país asistirá al evento multideportivo con el objetivo de alcanzar su tercer título en la historia de esos eventos. 

Los americanos se alzaron con la medalla de oro por última vez en Sydney 2000. Antes, habían ganado en Seoul, 1988. A pesar de su larga tradición en el deporte, se han visto superado por las selecciones cubanas, máximas ganadoras de esos certámenes, con tres títulos y dos subcampeonatos.

En esta ocasión Cuba quedó fuera del torneo, por primera vez en la historia, luego de ser eliminada en el Preolímpico de la Florida. En tanto, después que se lance la primera bola, Japón será el único país en acumular participaciones en todos los campeonatos olímpicos.

A su vez, los norteños aprovecharán la ausencia de su principal rival histórico para tratar de vencer, en lo que probablemente sea la última aparición del béisbol en ese tipo de eventos.

La armada americana debutará en la cita estival el próximo 30 de julio frente al conjunto de Israel, en lo que representará su primer paso de camino al título, en el que encontrará rivales difíciles, como la República Dominicana y el anfitrión, Japón.

Según informó MLB en su sitio web oficial, el conjunto estará compuesto por dos receptores, cinco jugadores de cuadro, cuatro jardineros, un utility y 12 lanzadores. Además, lo prestigian 14 veteranos de la Gran Carpa y tres prospectos incluidos en la lista de los mejores 100 que ofrece MLB Pipeline.

Entre los veteranos sobresalen dos campeones de la Serie Mundial, ellos son Edwin Jackson y David Robertson, ambos serpentineros. El equipo dirigido por Mike Scioscia, manager con experiencia en las Mayores al mando de los Angelinos de los Ángeles y Anaheim, contará con el talento de Triston Casas, prospecto número 30 del béisbol organizado en Estados Unidos y el mejor posicionado en los Red Sox de Boston.    

CATCHER

Tim Federowicz (Dodgers)

Mark Kolozsvary (Reds)

INFIELD

Nick Allen (A’s)

Eddy Alvarez (Marlins)

Triston Casas (Red Sox)

Todd Frazier

Jamie Westbrook (Brewers)

OTUFIELD

Tyler Austin

Eric Filia (Mariners)

Patrick Kivlehan (Padres)

Bubba Starling (Royals)

UTILITY

Jack Lopez (Red Sox)

PITCHERS

Shane Baz (Rays)

Anthony Carter

Brandon Dickson (Cardinals)

Anthony Gose (Indians)

Edwin Jackson

Scott Kazmir (Giants)

Nick Martinez

Scott McGough

David Robertson

Joe Ryan (Rays)

Ryder Ryan (Rangers)

Simeon Woods Richardson (Blue Jays)

1 comentario en “Estados Unidos ANUNCIÓ roster para Tokio 2020 con 14 exgrandesligas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba