Por Robiel Vega/@RobielVega
Tras 13 turnos consecutivos sin conectar de hit y un mes de julio donde apenas había logrado conectar 3 imparables en 32 veces al bate, el pinareño Randy Arozarena despertó del letargo y conectó par de incogibles en la derrota 6×1 de los Rays ante los Orioles.
Precisamente fue el oriundo de Bauta quien trajo para el plato la única de su equipo con un largo doblete por todo el jardín central; su número 16 de la temporada y el extrabase 27.
En la baja de la sexta, ya con el marcador 6×0 y con hombre en primera, Randy descargó, como hacía rato no veíamos, su poderoso swing ante una recta cercana a las 90 MPH. Con una velocidad de salida de 105.7 MPH la pelota caminó a más de 400 pies (412) lo que permitió la entrada de Austin Hays a la goma sin muchas dificultades.
Randy, que tuvo un inicio de temporada realmente impresionante, ha vivido su racha más negativa de la temporada y aprovechó este enfrentamiento contra los Orioles, un equipo al cual le batea con facilidad, para volver a encontrar su forma más óptima.
Antes del choque del lunes 19 de julio, en 5 partidos contra el equipo de Baltimore, le bateaba para 417 (29-10) con 1 doble, 4 jonrones y 12 empujadas, siendo ésta y no los Yankees, como muchos piensan, su víctima preferida.
Ésta tendencia continuó pues Randy se fue de 4-2, y llegó a 13 remolques (31% del total) y conectó su sexto extra base ante su rival de turno, consolidando su «paternidad» indiscutible.
Tras el partido, Arozarena dejó su línea ofensiva en (.248/.330/.394/.724) (AVE/OBP/SLG/OPS). Llegó a 81 imparables, apenas 5 de ellos en el presente mes, donde además ha remolcado 3 carreras (apenas una antes del partido) y 2 extrabases.
No los demoro más, disfruten del batazo del pinareño que, esperemos, sea su regreso a la élite:
Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.