FIESTAAA: Luis Robert tiene fecha de regreso a jugar béisbol

July 20, 2021
Luis Robert sufrió una fuerte lesión el pasado 2 de mayo en un enfrentamiento con los Indios de Cleveland

Por Franco Miguel Alvariño

El lunes, 19 de julio, llegaron buenas noticas a la franquicia de los Chicago White Sox. El jardinero central, Luis Robert, recibió el autorizo para iniciar una asignación de rehabilitación en Ligas Menores. El cubano comenzará su recuperación en la Clase-A avanzada con los Winston-Salem, según informó la cuenta oficial del equipo en Twitter.

A propósito del tiempo disponible que pueden estar los jugadores en asignación en Ligas Menores, se puede prever que el jardinero pueda estar de regreso en la MLB para la segunda semana de agosto. La información brindada por el sitio web AlBat, esclarecía que solo podría estar 20 días en las sucursales minoristas.

Luis Robert sufrió una fuerte lesión el pasado 2 de mayo en un enfrentamiento con los Indios de Cleveland, celebrado en el “Guaranteed Rate Field”, estadio de los Medias Blancas. El patrullero central tuvo una distensión en el flexor de la cadera derecha, cuando intentaba llegar quieto a la inicial luego de un batazo por el cuadro.

El rodado se convirtió en indiscutible, pero le costó salir del encuentro casi sin poder caminar. Rápidamente, fue trasladado a una institución sanitaria, en la que le hicieron varias pruebas médicas para valorar su condición real.

Unas horas después, las autoridades del equipo confirmaron la gravedad de la lesión, y anunciaron que debía estar fuera entre 12 y 16 semanas sin poder realizar ningún tipo de actividad física. Este lunes, dos meses y medio después, se informó el regreso de la “Pantera”, demostrando su capacidad física y deseos por aportar a la sólida campaña de su equipo.

Las noticias buenas para Robert comenzaron el pasado, 17 de julio, cuando en la cuenta oficial de Twitter del diario Chicago Sun-Times anunciaron su posible regreso a los terrenos de juego, con una asignación de rehabilitación en Ligas Menores.

Luis Robert está tomando prácticas de bateo en vivo, y haciendo un trabajo de campo ligero en Arizona. Probablemente se encuentre a un par de semanas de una asignación de rehabilitación de Ligas Menores, salvo que ocurra algo improvisto”.

Ni el más optimista de los pronósticos pudo predecir que el oriundo de Guantánamo, Cuba,  necesitara solo un par de días para poder regresar a la acción. El Guante de Oro de la pasada campaña será un refuerzo esencial en las aspiraciones de los patiblancos de cara a la recta final de la temporada regular.

El guantanamero comenzó el 2021 a “todo tren”. En 95 turnos legales al bate disparó 30 indiscutibles, de ellos nueve doble, un triple e igual número de cuadrangulares. Además, impulsó ocho compañeros y pisó el plato en 11 oportunidades, generando una línea ofensiva de .316/.359/.463 AVE/OBP/SLU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba