Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston y los Marineros de Seattle se enfrentan este miércoles 28 de julio en el tercer juego de la serie que se disputa en T Mobile Park. En la alineación abridora están consecutivos Aledmys Díaz, Yordan Álvarez y Yuli Gurriel como segundo, tercero y cuarto en el orden. Este último produjo temprano para la causa de los visitantes.
En el inicio de la tercera, dos outs en la pizarra y José Altuve corriendo en segunda, el espirituano golpeó una recta cortada del zurdo japonés Yisei Kikuchi a 92 millas por hora. La bola salió del bate a 105.2 MPH y picó a 360 pies de distancia por el left field. ¡Casi la bota!
Llegó a segunda base y se apuntó el 23º doble de la campaña. Así arribó a 158 biangulares de por vida, con los que se colocó a uno de empatar a Yasiel Puig en el puesto 22 histórico entre cubanos.
En cuanto a remolques, su batazo sirvió para que anotara Altuve, puso el juego 2×0 en ese momento y sumó la impulsada 60 de 2021. Gurriel es el 4º cubano que logra las seis decenas en la actual temporada. Antes lo hicieron José Abreu, José Adolis y su compañero de equipo Yordan Álvarez.
| Player | RBI ▼ |
|---|---|
| José Abreu | 75 |
| Yordan Álvarez | 67 |
| Adolis García | 62 |
Yuli sigue teniendo un gran desempeño al bate. ¡Veamos!
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.