Por Robiel Vega
En un excelente partido, plagado de grandes jugadas y reñido de principio a fin, los Rangers vencieron 2 carreras por 1 a los White Sox. En el choque, 6 cubanos vieron acción, la mitad de ellos tuvieron participación en una jugada defensiva impresionante que significó evitar que los locales se alejaran en la pizarra.
En la baja de la sexta entrada, los tejanos pusieron hombres en primera y segunda con un out tras sencillos consecutivos de Nathaniel Lowe y Andy Ibáñez, seguido de un sacrificio de hit de Nick Solak y con el juego empatado a una carrera.
En un verdadero ajedrez beisbolero, los White Sox sustituyeron al abridor Lance Lyn por Garrett Crochet, mientras que los Rangers, trajeron al emergente DJ Peters, en busca de la ansiada ventaja en aras de romper la racha de 3 derrotas consecutivas jugando en el Globe Life Field.
En conteo de un strike y una bola, Crochet lanzó una recta a 95 millas, pero demasiado al medio y Peters no lo perdonó. Con un cañonazo al center field trajo para el plato a Lowe desde la antesala con la ventaja. Luis Robert se hizo rápidamente de la bola y al ver que Andy Ibáñez intentó anotar la tercera, mandó un misilazo para el plato con toda la potencia de su brazo derecho.
El tiro llegó fuerte y con tiempo, Grandal, como el excelente receptor que es, bloqueó el home de manera perfecta y evitó que el pinero siquiera pudiera tocar la goma, en lo que resultó una jugada a lo cubano, la más cubana de la noche y una de las más criollas de toda la temporada. Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.