Por Robiel Vega/@robielcuba87
Una regla básica del béisbol es, sin dudas, pedir la pelota cuando una conexión es entre dos hombres al campo. Desde edades infantiles, cuando se les comienza a enseñar el ABC beisbolero, esta es una de las primeras enseñanzas, pues además de evitar errores, también previene de lesiones y choques innecesarios.
A veces, a pesar de la inmensa calidad que puedan tener los peloteros, se pueden cometer errores de principiantes, tal y como fue el caso de lo ocurrido en el último partido de la etapa regular entre Yankees de New York y Tampa Bay Rays, cuando dos de los novatos más destacados de la temporada, Randy Arozarena y Wander Franco, casi colisionan mientras intentaban capturar una conexión de fly.
La jugada ocurrió en la baja de la octava entrada, cuando con un out, las bases limpias y conteo de una bola sin strikes, Brett Gardner conecta un inofensivo elevado en la zona corta del jardín derecho. La conexión la fue siguiendo todo el tiempo el camarero Wander Franco, incluso la pidió con los brazos abiertos, pero rápido como un bólido entró en la jugada Randy Arozarena, quien venía de frente y mejor ubicado, haciéndose de la pelota, no sin antes impactar la anatomía de Franco.
La reacción del dominicano no se hizo esperar, visiblemente molesto, pues él la había pedido, le reclamó al cubano quien le trataba de explicar que él venía de frente y que el batazo estaba en su zona del campo. A pesar de Randy tener sus razones, creo que siempre se debe respetar en el campo a quien pide la pelota; las consecuencias pudieron ser lamentables para ambos si la colisión hubiera sido más fuerte, sobre todo de cara a la postemporada.
Por suerte no hubo lesiones y todo quedó en el susto, aun así, vale la pena ver la jugada pues es un ejemplo de lo que no debe ocurrir nunca en un equipo a la defensa. Sin más, les dejo disfrutar de este histórico robo del pinareño y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.