DESCLASIFICADOS: El mensaje que envió Yuli Gurriel a su hermano hace un año: “Voy a meter el Regreso del Año”

October 4, 2021
Este domingo 3 de octubre, tras el cierre de la temporada de Grandes Ligas y haberse hecho oficial que Yuli ganó la corona de bateo, su hermano mayor Yuniesky posteó una foto en sus cuentas de redes sociales

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel hizo un 2020 que rozó el desastre. En 57 partidos dejó línea ofensiva de .232/.274/.384 (AVG/OBP/SLG) con 19 extrabases repartidos en 12 dobles, un triple y seis jonrones. Anotó 27 carreras y remolcó 22 con 27 ponches y 12 bases por bolas.

Incluso la postemporada sí que se puede hablar de desastre. Una pobre línea de .114/.225/.114 con apenas cinco sencillos en 44 turnos al bate preocupó a gran parte de fanáticos y entendidos.

En el Show de SwingCompleto le preguntamos sobre su pobre actuación a lo que respondió con: “sin ánimos de justificar, pero no sabíamos cuando comenzaría la temporada y eso afectó mucho mi preparación. No me preparé bien.”

De cara a la temporada 2021 fueron varios los retos individuales a los que estabámos expectantes los aficionados cubanos. El posible tercer año consecutivo como líder en impulsadas de José Abreu, ver 162 juegos a Randy Arozarena después de su excelente playoff, los posibles 40 salvamentos de Aroldis Chapman y Raisel Iglesias, los homeruns de Soler, el segundo año de Robert, la ctuación de Yulieski.

Sin dudas el espirituano hizo una campaña espectacular, aún más si la comparamos con 2020.

AVG/OBP/SLG

2020: .232/.274/.384

2021: .319/.383/.462

Dif: +.087/.109/.078

Tasa de extrabases (XB/VB)

2020: 9%

2021: 8.6%

Dif: -0.4%

Tasa de ponches (K/CB)

2020: 11.7%

2021: 11.2%

Dif: +0.5%

Tasa de Bases por Bolas (BB/CB)

2020: 5.2%

2021: 9.8%

Dif: +4.6%

El dif/AVG de +.087 es el mayor de un pelotero con respecto a temporadas consecutivas en la historia de los Astros. ¡El cambio fue notable! Tanto que le alcanzó para ganar el Champions Bat, algo que un cubano no lograba desde 1971, 50 años, por verlo en perspectiva.

Mensaje a Yuniesky Gurriel

Este domingo 3 de octubre, tras el cierre de la temporada de Grandes Ligas y haberse hecho oficial que Yuli ganó la corona de bateo, su hermano mayor Yuniesky posteó una foto en sus cuentas de redes sociales. En la imagen se ven mensaje entre ambos en el que Yuniesky comienza diciendo:

“Quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti y Yunito (Lourdes Jr.), siempre van a ser mis peloteros favoritos. Te amo hermano.”

Yuli respondió con:

“No, gracias a ti me voy a preparar bien, voy a meter el regreso del año en el (20)21 y tú me vas a yudar con Dios mediante.”

Lo cierto es que cumplió con su palabra y su hermano le hizo un homenaje con la citada publicación acompañada del siguiente texto.

“Caballo, muchas felicidades, ahí está el mensaje que te escribiera hace un año atrás cuando las cosas no estaban bien, cuando todos pensaban que estabas acabado, en ese momento yo te escribí ese mensaje. Gracias hermano, gracias por el voto de confianza. Una vez más, te amo.”

7 comentarios en “DESCLASIFICADOS: El mensaje que envió Yuli Gurriel a su hermano hace un año: “Voy a meter el Regreso del Año””

  1. Asi hacemos Los cubanos, habituados Como nadie sobre la tierra y apesar de todas las disficultades cotidianas ha levantarnos y hacer mas con menos, yuli Gurriel es un ejemplo de estos.
    Gracias por poner el nombre de Cuba bien en alto

  2. Orgullo espirituano, respeto su decisión de dejar los gallos, pero he aquí un ejemplo, si nuestros peloteros pudieran jugar en Grandes Ligas, como los de cualquier país, no tuvieran que abandonar su tierra, vean ejemplos de cubanos triunfadores en el mejor béisbol del mundo, nada a qué se le teme, si no fuera x ello fuera tal vez el mejor equipo del mundo, Cuba es una fuente inagotable de grandes deportistas, no sólo el pelota, y x demás se les quiere, son orgullo nacional, señores somos cubanos, la pelota es cubanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba