Randy Arozarena y Wander Franco protagonizaron BLOOPER DE LA JORNADA (+VIDEO)

October 3, 2021
La reacción del dominicano no se hizo esperar, visiblemente molesto, pues él la había pedido, le reclamó al cubano

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Una regla básica del béisbol es, sin dudas, pedir la pelota cuando una conexión es entre dos hombres al campo. Desde edades infantiles, cuando se les comienza a enseñar el ABC beisbolero, esta es una de las primeras enseñanzas, pues además de evitar errores, también previene de lesiones y choques innecesarios.

A veces, a pesar de la inmensa calidad que puedan tener los peloteros, se pueden cometer errores de principiantes, tal y como fue el caso de lo ocurrido en el último partido de la etapa regular entre Yankees de New York y Tampa Bay Rays, cuando dos de los novatos más destacados de la temporada, Randy Arozarena y Wander Franco, casi colisionan mientras intentaban capturar una conexión de fly.

La jugada ocurrió en la baja de la octava entrada, cuando con un out, las bases limpias y conteo de una bola sin strikes, Brett Gardner conecta un inofensivo elevado en la zona corta del jardín derecho. La conexión la fue siguiendo todo el tiempo el camarero Wander Franco, incluso la pidió con los brazos abiertos, pero rápido como un bólido entró en la jugada Randy Arozarena, quien venía de frente y mejor ubicado, haciéndose de la pelota, no sin antes impactar la anatomía de Franco.

La reacción del dominicano no se hizo esperar, visiblemente molesto, pues él la había pedido, le reclamó al cubano quien le trataba de explicar que él venía de frente y que el batazo estaba en su zona del campo. A pesar de Randy tener sus razones, creo que siempre se debe respetar en el campo a quien pide la pelota; las consecuencias pudieron ser lamentables para ambos si la colisión hubiera sido más fuerte, sobre todo de cara a la postemporada. 

Por suerte no hubo lesiones y todo quedó en el susto, aun así, vale la pena ver la jugada pues es un ejemplo de lo que no debe ocurrir nunca en un equipo a la defensa. Sin más, les dejo disfrutar de este histórico robo del pinareño y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.   

7 comentarios en “Randy Arozarena y Wander Franco protagonizaron BLOOPER DE LA JORNADA (+VIDEO)”

  1. Buenas noches con el mayor de los respetos la regla básica no expresa de que la bola es de quien la pida, aún y cuando aquí, ambos jugadores estaban pidiendo la bola, la cual es de quién mejor esté posicionado y en la jugada está claro que esa bola era para Randy no para Franco, que estaba metido en franco (valga la redundancia) terreno de RF…. Cuando la jugada es entre dos e interviene el CF pidiendo la bola cualquiera de los dos jardineros debe darle cobertura y permitirle intervenir, fuera de ahí ningún otro jugador al campo tiene derecho a interponerse en el camino de los jardineros en pos de la pelota, mucho menos un jugador de cuadro y mucho menos si el jardinero está mejor posicionado….

    1. No ví que Arozarena la pidiera, entró sin advertirle al segunda base que era de él la bola, si el 2B sigue la bola y no oye a sus OF, no puede dejar que pique. Por suerte ni hubo lesión, ni error.

  2. Mira que jugue SS, un fly ahy no es asunto del SS. Mientras mas alto el fly a esa pocision mas es de el jardinero. A cualquier cazador se le va una liebre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba