Lourdes Gurriel Jr y Blue Jays NO DESENTONARON y barrieron a Orioles

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Uno de los equipos que más brillo le dio a la recta final de temporada fue sin dudas los Azulejos de Toronto. Liderado por un bateo brutal, con hombres como Vladimir Guerrero y Lourdes Gurriel Jr., Teoscar Hernández y Bo Bichette entre otros, llevaron al equipo a ganar 21 de sus últimas 30 presentaciones, haciendo soñar a su afición hasta el último día.

Un nombre destaca por sobre todos, Vladimir Guerrero Jr., quien precisamente hoy, 3 de octubre, impuso récord de más cuadrangulares en una temporada para un jugador de 22 años o menos con 48, marca que estaba vigente desde 1953, cuando Eddie Mathews disparó 47, hace nada menos que 68 años. 

El Vladi, además, en la MLB, fue líder en anotadas con 123, tercero en hits con 188, co-líder en jonrones empatado con Salvador Pérez, sexto en impulsadas con 111, octavo en boletos con 86, tercero en OBP y líder de la Americana con 400, quinto en average con 311 y tercero en su liga; tercero en slugging e igualmente líder de la Americana con 597 y por supuesto, líder en OPS en su liga con 1002 y segundo en línea general.

Otro que fue puntal en este tremendo final de los Azulejos fue el cubano Lourdes Gurriel Jr., recordista en Grand Slam en una temporada para su franquicia y además para su país con 4, siendo el pelotero de la Liga Americana que mejor average presentó con hombres en posición anotadora con 368 (114-42), con 6 jonrones y 66 empujadas, onceno, slugging de 614, quinto y un OPS de 1009, séptimo.

Su aporte fue tal que, en los últimos 30 días de temporada, a pesar de haber sufrido una lesión en su mejor momento que lo sacó de juego por varios partidos, se ubicó sexto entre los mejores empujadores de la Liga Americana con 24, décimo sexto en slugging con 605 y vigésimo quinto en OPS con 959, además de batear para 291.

El equipo canadiense hizo lo que tenía que hacer, barrer a sus rivales, los Orioles de Baltimore, incluyendo una aplastante victoria hoy 12×4, pero no fue suficiente, porque tanto Medias Rojas como Yankees salieron victoriosos en sus respectivos partidos ante Nationals y Rays respectivamente.

Te puede interesar: YANKEES A LOS PLAYOFFS: Judge lo DECIDIÓ y Chapman ganó el juego 162

Una gran temporada para los Blue Jays, que cerró con 91 victorias y 71 derrotas, siendo el segundo equipo de más bateo con 265, líderes en jonrones con 258, el tercer conjunto que más carreras anotó por partidos con 5.18, cuarto en OBP con 330, líderes en SLG con 464 y décimos en picheo con 3.91. Es todo por el momento, ya nos veremos en la próxima.

Scroll al inicio