Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Oklahoma City Dodgers derrotó la tarde de este domingo 1 de mayo a Sugar Land Space Cowboys, sucursal de AAA de Houston Astros. Los locales vencieron 15 anotaciones por 10 en un partido que llegaron a tener 14 carreras por dos en la cuarta entrada.
Uno de los protagonistas ofensivos de los vencedores fue el cubano Miguel Vargas quien estuvo como segundo bate y a la defensa en primera base.
Vargas Jr. se fue de 3-2 con sencillo, triple, tres carreras anotadas, una impulsada y par de bases por bolas. Además, se tomó un ponche. Su remolque llegó gracias a boleto en el cierre de la cuarta con bases llenas que en ese momento marcó la mayor diferencia en el encuentro (14×2).
El habanero de 22 años aumentó su línea ofensiva a .273/.383/.455 (AVG/OBP/SLG) producto de 24 hits en 88 turnos al bate incluyendo ocho extrabases (tres dobles, dos triples y tres homeruns). Acumula 13 empujadas, 16 bases por bolas, 19 ponches y también robó en una ocasión.
Ha sido un buen inicio de temporada para el prospecto de los Dodgers de quien ya Dave Roberts, manager del equipo MLB, dijo que puede recibir oportunidades en el actual 2022.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.