Por Jerryto94/ @Jerryto94
Yordan Álvarez es, sin lugar a dudas, la mayor promesa de la pelota cubana de los últimos años. Incluso, el tunero ya es una realidad en el béisbol de las Grandes Ligas. Con apenas 252 partidos en MLB que cumplió la noche de este 3 de mayo ya ha jugado dos Series Mundiales, fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2021 y Novato del Año en 2019.
Sus números son enormes en cuanto a extrabases, slugging, homeruns, carreras impulsadas y por si fuera poco, en los últimos tiempos ha aumentado su utilidad para el manager de los Astros Dusty Baker que lo coloca con mayor asiduidad como defensor del jardín izquierdo.
Este 3 de mayo en el desafío que disputaron los Astros y los Marineros en Minute Maid Park Yordan logró dos hitos dentro de su carrera con un solo batazo. Despachó homerun a 435 pies con bases limpias y arribó a 200 impulsadas en su carrera en el mejor béisbol del mundo. ¿Remolcar 200 es un hito? Puede que sí. Apenas 46 peloteros cubanos han llegado a la cifra, pero la hazaña va un poco más allá.
Como les decía, el jardinero de 24 años consiguió 200 empujadas en 252 partidos de béisbol. ¿Parece poco tiempo? Pues lo es.
El jugador de los Astros que menos encuentros había necesitado para arribar a los 200 remolques era Lance Berkman con 291. A Yordan le sobraron 39, casi la cuarta parte (25%) de una temporada.
Veamos con respecto a los cubanos. El estelar ya retirado José Canseco lo hizo en 283 partidos y el también estelar pero activo José Abreu lo consiguió en 285. Yordan rompió ampliamente también esta marca nacional. ¡Fenomenal!
Álvarez llegó a la Gran Carpa en junio de 2019 imponiendo records a base de batazos y si la salud le acompaña, se presagia un futuro en el que siga pulverizando marcas, una detrás de otra.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.