Ni Canseco ni Pito: Yordan Álvarez HIZO HISTORIA en Grandes Ligas

Por Jerryto94/ @Jerryto94

Yordan Álvarez es, sin lugar a dudas, la mayor promesa de la pelota cubana de los últimos años. Incluso, el tunero ya es una realidad en el béisbol de las Grandes Ligas. Con apenas 252 partidos en MLB que cumplió la noche de este 3 de mayo ya ha jugado dos Series Mundiales, fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2021 y Novato del Año en 2019.

Sus números son enormes en cuanto a extrabases, slugging, homeruns, carreras impulsadas y por si fuera poco, en los últimos tiempos ha aumentado su utilidad para el manager de los Astros Dusty Baker que lo coloca con mayor asiduidad como defensor del jardín izquierdo.

Este 3 de mayo en el desafío que disputaron los Astros y los Marineros en Minute Maid Park Yordan logró dos hitos dentro de su carrera con un solo batazo. Despachó homerun a 435 pies con bases limpias y arribó a 200 impulsadas en su carrera en el mejor béisbol del mundo. ¿Remolcar 200 es un hito? Puede que sí. Apenas 46 peloteros cubanos han llegado a la cifra, pero la hazaña va un poco más allá.

Como les decía, el jardinero de 24 años consiguió 200 empujadas en 252 partidos de béisbol. ¿Parece poco tiempo? Pues lo es.

El jugador de los Astros que menos encuentros había necesitado para arribar a los 200 remolques era Lance Berkman con 291. A Yordan le sobraron 39, casi la cuarta parte (25%) de una temporada.

Veamos con respecto a los cubanos. El estelar ya retirado José Canseco lo hizo en 283 partidos y el también estelar pero activo José Abreu lo consiguió en 285. Yordan rompió ampliamente también esta marca nacional. ¡Fenomenal!

Álvarez llegó a la Gran Carpa en junio de 2019 imponiendo records a base de batazos y si la salud le acompaña, se presagia un futuro en el que siga pulverizando marcas, una detrás de otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio