Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
Los Chicago White Sox (16-16) vencieron por la mínima a los míticos New York Yankees (24-9) en un partidazo que terminó 3 carreras por 2, para el delirio de los casi 33 mil (32830, 81% de la capacidad) que se dieron cita en el Guaranteed Rate Field de la Ciudad de los Vientos.
Los héroes del juego fueron los cubanos Yoan Moncada y Luis Robert, pues el primero dio jonrón en solitario para una de las anotaciones de los Medias Blancas y el segundo se encargó de remolcar las otras dos ante los Yankees.
Pero fue el noveno inning el momento cumbre del duelo Chicago-New York, pues con la pizarra empatada a 2 por bando Aaron Boone trajo al cerrador de los visitantes, Aroldis Chapman, quien tras un out permitió sencillo de Tim Anderson y regaló base por bolas al propio Moncada.
Con el triunfo a 180 pies del plato Luis Robert enganchó, en conteo de 3-1, un splitter de Chapman (87.4 millas por hora) y disparó cohete por la banda contraria que sepultó a los Yankees y encendió los fuegos artificiales en Chicago.
Individualmente hablando Robert de fue de 4-2, con par de impulsadas (11), Moncada de 4-2, con anotada y remolque (4), además de su segundo cuadrangular de la temporada. En ambos casos sumaron boleto y ponche en la noche.
José Abreu bateó de 4-1 y Yasmani Grandal de 4-0, con un abanicado.
Chapman terminó con su primera derrota del año, en salida de un tercio de actuación, con 16 pitcheos (8 strikes e igual número de bolas), elevando a 1.54 su efectividad.
No los demoramos más, aquí el batazo de Robert que le ganó el duelo a Aroldis y los Yankees.
Recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.