AL FIN: Lourdes Gurriel Jr SEPULTÓ a Tampa Bay con hit y empujada

Por Aliet Arzola Lima

La temporada de Lourdes Gurriel Jr.va siendo muy extraña. En abril, el patrullero de Toronto tuvo un rendimiento sólido, con ocho extrabases, diez remolques, 12 anotadas y línea ofensiva de .288/.330/.438. Sin embargo, nada más empezar mayo sufrió un desplome total, al punto que su OPS en este mes (antes de comenzar la jornada sabatina) era de solo .321, con cuatro imparables en 39 turnos, una anotada, una impulsada y solo dos dobles como extrabases.

Este es uno de los peores slumps en la carrera del menor de los hermano Gurriel, quien solo ha remolcado par de anotaciones en los últimos 17 partidos y ha visto descender sus promedios globales de manera drástica. Para tener una idea, su slugging ha caído casi cien puntos de un mes a otro (.438 el 30 abril-.341 el 14 de mayo), mientras su OPS descendió de .768 a .617 en cuestión de dos semanas.

Sin embargo, no hay momento fijo para encontrar un segundo aire, esa bocanada que puede significar el despertar definitvo. Ojalá ese sea el caso para Yunito, quien este sábado conectó un sencillo impulsor luego de fallar tres veces (dos conexiones a los jardines y una línea al campo corto) en el duelo entre los Blue Jays y Tampa Bay.

Lourdes Jr. encontró un corredor en posición anotadora en la octava entrada con el partido apretado por diferencia mínima (2×1), y respondió a la confianza de sus entrenadores con un imparable al izquierdo que trajo desde la antesala a Santiago Espinal. Ese fue tan solo su quinto jit en el mes de mayo, y su segunda impulsada.

El antillano cazó una slider de 78.6 millas de Ryan Thompson para conectar una línea no muy fuerte (76.1 mph de velocidad de salida) que picó delante de Randy Arozarena en la pradera izquierda. Este fue un gran turno para Gurriel, quien salió debajo en el conteo con dos strikes sin bolas, pero supo aguantar la presión y, con mucha paciencia, no caer en la trampa del relevista de los Rays, quien buscó siempre sacarlo de balance con sliders en la zona exterior.

Posterior a esa conexión, Yunito fue sustituido por el corredor Bradley Zimmer, quien anotó inmediatamente por un jonrón de Danny Jansen, dejando cifras definitivas en el marcador: 5×1 favorable a Toronto.

Sin más, esperemos que este sea el despertar de Yunito, uno de los hombres importantes en el lineup de los Blue Jays. Por ahora, nosotros los dejamos con su empujada de la jornada sabatina y recuerde que puede consultar todos los vídeos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio