Por Robiel Vega/ @robielcuba87
Ya va dejando de ser noticia el excelente bateo de Yordan Álvarez, pero no por ello debemos dejar de destacar cada una de las Grandes actuaciones de este fenomenal jugador de nuestra isla, uno de los mejores en las Grandes Ligas en este 2022.
Desde el mismo primer episodio del partido entre los Astros y Marlins, el tunero se hizo sentir al conseguir su primer imparable, rompiendo una formación especial con un machucón por tercera. Y dos entradas más tarde falló en una tremenda línea entre right y center, si a eso se le puede llamar fallar.
Te puede interesar: ENORME JONRÓN de Alfredo Despaigne en su ESTRENO como 4to bate
Pero en su turno de mayor responsabilidad hasta ese momento en el partido, conectó un cañonazo al centro con Michael Brantley en segunda y Alex Bregman en primera que sirvió para remolcar al primero, con la quinta carrera de los Astros en el partido.
Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba, en la baja de la sexta entrada, con pizarra de 5×0 favorable a los Astros de Houston sobre los Miami Marlins en el Minute Maid Park.
Te puede interesar: JONRONAZO de Yasiel Puig DIO LA VUELTA al partido, ya son 8 en KBO
Yordan, que marchaba de 3-2 en el choque, elevó sus frecuencias hasta .308/.401/.621/1.022 (AVE/OBP/SLG/OPS) y llegó a 40 remolques en este 2022, segundo cubano que llega a esta cifra; igualando a Adolis García como el máximo empujados cubano de la temporada.
En su carrera llegó a 226 impulsadas y se colocó a dos de igualar a Leonys Martín en el lugar 39 de todos los tiempos entre los cubanos en Grandes Ligas, pero en 483 juegos jugados menos.
Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.