Dayán Viciedo fue una verdadera máquina de batear en el partido de este viernes, 8 de julio, que concluyó con victoria de 9×2 de los Dragones de Chunichi sobre las Carpas de Hiroshima, siendo el recio inicialista cubano una pieza fundamental, pues no solamente conectó a sus anchas, sino que lo hizo en momentos claves del encuentro.
El equipo de la ciudad de Nagoya sentenció el triunfo en el primer tercio del partido con siete carreras, de ellas dos fueron propulsadas por par de cañonazos del villaclareño, que alineó como inicialista y cuarto madero, función que cumplió a cabalidad.
Te puede interesar Regresó Viciedo, DEBUTARON Revilla y Guillermo García, 5ta victoria de Odrisamer. Resumen Cubano Asia
Ya en la baja de la sexta volvió a hacerse sentir en la pizarra, remolcando la octava de su equipo en el encuentro con una tremenda línea por la banda contraria, poniendo la puntilla al encuentro.
En total, conectó cuatro hits en cinco turnos y empujó tres de las nueve carreras de los Dragones. Tras este tremendo desempeño, elevó sus frecuencias hasta .279/.333/.429/.762 (AVE/OBP/SLG/OPS), elevando su total de remolques en la temporada hasta 30, cuatro de ellas desde su regreso.
Te puede interesar PA SU MANO: Yasiel Puig soltó una RÁFAGA DECISIVA en victoria de Kiwoom Heroes en la KBO
En ese mismo choque, Ariel Martínez se fue de 4-1, con un doblete (10), una anotada (25) y un ponche, dejando sus cifras en .300/.376/.483/.859 siendo él y Viciedo, los únicos cubanos que vieron acción en la jornada en la NPB.
Los Dragones sumaron su victoria número 33, con 45 derrotas y un empate, ocupando la última plaza de la Liga Central, a 19 juegos de los líderes del circuito, el Tokyo Yakult.
Sin más, disfruten de la actuación de Viciedo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.