Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Astros de Houston y Tigres de Detroit se enfrentan la noche de este martes 13 de septiembre en Comerica Park para el segundo desafío entre ambos conjuntos. La serie terminará este miércoles.
Para esta noche el manager de los Astros Dusty Baker colocó como titulares a los tres cubanos: Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aledmys Díaz, quien recién fue incorporado al roster tras salir de la lista de lesionados.
Yordan impulsó la primera de su equipo con el 33º homerun de la campaña con lo que igualó su marca personal impuesta en 2021 y superó de por vida (94) a su compañero de equipo Yuli Gurriel (93).
Sin embargo, el espirituano volvió a igualarle unas entradas más tarde. En el séptimo inning conectó una recta adentro a 92.8 millas por hora del relevista zurdo Andrew Chafin. La bola salió a 102.1 MPH del bate por la parte izquierda del campo y viajó 381 pies para superar la cerca.
Así, Gurriel remolcó dos pues Yordan estaba en primera base por boleto y aumentó la ventaja de su equipo hasta seis por dos. Llegó a 46 impulsadas en 2022 y 428 de por vida con las que se ubica ahora en el puesto 22 del listado histórico cubano superando las 426 de Yonder Alonso.
El infielder de 38 años había pegado su último cuadrangular el 1 de julio contra los Angelinos de Los Ángeles. Pasaron 74 días y 58 partidos, la peor racha de su carrera. En la actual temporada solo un cubano pasó más juegos sin vuelacercas, José Iglesias con 59.
Disfrutemos del 8º homerun de Gurriel y el 94 en MLB.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.