Por Damián Abreu
El año 2023 ha comenzado con un triste acontecimiento que involucra a una reconocida figura del deporte cubano. Al parecer, el púgil cubano Yuriorkis Gamboa, mientras disfrutaba del fin de año en Cuba, tuvo un accidente automovilístico en una carretera del oriente del país, en el cual falleció una persona.
Te puede interesar: CUBANOS EN TOP 10: Prospectos latinos con mejor proyección al 2023, REPORTÓ MLB
La noticia nos llega a través de la página especializada Boxeo Cubano, una de las fuentes más confiables sobre boxeadores de la Mayor de las Antillas. El suceso en cuestión según se había podido saber, ocurrió en la noche del 31 de diciembre, pero hasta el día de hoy no se había recibido una confirmación por parte de algún medio que pudiera tener cercanía al tema.
En el perfil de Instagram de Boxeo Cubano se puede leer la siguiente declaración: «Malas noticias para comenzar el año. He confirmado que Yuriorkis Gamboa se encuentra detenido en Cuba después de un accidente de la vía pública que terminó provocando la muerte de un transeúnte. No sabemos los detalles de lo ocurrido, solo que ocurrió en Santiago de Cuba el 31 de diciembre, pero estamos trabajando en eso así que estén pendientes…´´
Durante el pasado año, se hizo noticias en par de ocasiones, las visitas de Gamboa a Cuba. En las mismas se le podía ver compartiendo con familiares y amistades e incluso hasta entrenando por las calles.
Te puede interesar: OCURRIÓ EN CUBA: 85 minutos DURÓ el turno más largo de la historia
Sin dudas una noticia lamentable por la pérdida de una vida humana, además de que se encuentra involucrada una de las figuras más mediáticas del deporte cubano en los últimos años. Esperamos que, dentro de lo trágico del suceso, se puedan esclarecer bien los hechos. Desde acá manifestamos nuestras condolencias y apoyo para los familiares del fallecido.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.