Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
La rotación de Cuba en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 luce débil en comparación con ediciones anteriores.
Los Agricultores se coronaron campeones de Liga Élite del Béisbol Cubano y se ganaron el derecho de asistir a Venezuela, en el torneo que marca el regreso, por segunda ocasión, de Cuba al clásico caribeño.
El conjunto oriental anunció 12 lanzadores para el evento. Ellos son Leandro Martínez, Kelbis Rodríguez, Yoel Mogena, Yunier Castillo, Carlos Santana, Alberto Pablo Civil, César García, Miguel Paradelo, Ángel, Sánchez, Jonathan Carbó, Alexander Valiente y Andy Varga.
Algunos de ellos tienen experiencia en el Clásico Mundial como Leandro Martínez y otros en Serie del Caribe como César García o el propio Martínez.
Carlos Martí, quien estará en su tercera edición como manager (2017 y 2018) dejó saber que precisamente García será el encargado del primer encuentro el día 2 de febrero ante la novena debutante de Curazao.
Las características del calendario hacen más exigentes las jornadas para el pitcheo y la rotación. En Fase Preliminar serán siete partidos en siete jornadas consecutivas, lo que trae como consecuencia que solo con tres buenos lanzadores no sea suficiente.
La posible rotación de Cuba en la Serie del Caribe 2023 no hace albergar mucha esperanza para los Agricultores, pero esto es béisbol y el diamante nunca miente. Veremos qué tal.
A continuación, le dejo con la presumible rotación de Cuba.
1 César García
2 Jonathan Carbó
3 Leandro Martínez
4 Yoel Mogena
5 Kelbis Rodríguez
¿Esperas algo distinto?
TE PUEDE INTERESAR: Posible lineup de Cuba en Serie del Caribe 2023
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.