Manager DEFINIÓ 1er PITCHER: Posible rotación de Cuba en Serie del Caribe 2023

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La rotación de Cuba en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 luce débil en comparación con ediciones anteriores.

Los Agricultores se coronaron campeones de Liga Élite del Béisbol Cubano y se ganaron el derecho de asistir a Venezuela, en el torneo que marca el regreso, por segunda ocasión, de Cuba al clásico caribeño.

El conjunto oriental anunció 12 lanzadores para el evento. Ellos son Leandro Martínez, Kelbis Rodríguez, Yoel Mogena, Yunier Castillo, Carlos Santana, Alberto Pablo Civil, César García, Miguel Paradelo, Ángel, Sánchez, Jonathan Carbó, Alexander Valiente y Andy Varga.

Algunos de ellos tienen experiencia en el Clásico Mundial como Leandro Martínez y otros en Serie del Caribe como César García o el propio Martínez.

Carlos Martí, quien estará en su tercera edición como manager (2017 y 2018) dejó saber que precisamente García será el encargado del primer encuentro el día 2 de febrero ante la novena debutante de Curazao.

Las características del calendario hacen más exigentes las jornadas para el pitcheo y la rotación. En Fase Preliminar serán siete partidos en siete jornadas consecutivas, lo que trae como consecuencia que solo con tres buenos lanzadores no sea suficiente.

A continuación, le dejo con la presumible rotación de Cuba.

1 César García

2 Jonathan Carbó

3 Leandro Martínez

4 Yoel Mogena

5 Kelbis Rodríguez

¿Esperas algo distinto?

Scroll al inicio