HABLÓ Geisel: «Frederich Cepeda tiene que ir al Clásico Mundial»

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Vimos una foto tuya en las redes con Vladimir Guerrero Sr. ¿Nos cuentas como surgió esa instantánea?

– Uno de los hijos de Vladimir firmaba el mismo día que yo. Una vez acabado el protocolo, aproveché para tener mi foto con un jugador exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown. No intercambié mucho con Guerrero. Él me felicitó. Me dijo que siguiera adelante. Es una de las tantas alegrías que me trajo este mes de enero. El 17 fue mi cumpleaños y el día 19 me casé.

Háblame del ambiente en la concentración cubana durante aquel Mundial Sub 23 desarrollado en México en 2021 donde se quedaron 12 peloteros de las Cuatro Letras.

– Había un poco de presión de parte de los directivos y de los muchachos. Algunos jugadores querían quedarse pero no sabían como dar ese paso. Preocupaba el hecho de que el equipo quedara descalificado por falta de peloteros.

¿Te sorprendió hacer el equipo al Mundial Sub 23, a pesar de acumular en tu historial un intento de salida ilegal del país?

– No me sorprendió. Antes hablaron conmigo sobre aquel intento de fuga y me advirtieron de cosas que no podía hacer. Pero fuera de eso, siempre fui el tercer bate en la Preselección. Tenía esa responsabilidad y la decisión era que yo fuera.

Disciplina, respeto y sacrificio. Son los valores que incorpora Geisel Cepeda a su incalculable talento para alcanzar la élite en este deporte. ¿Cuál es su techo en el béisbol? La respuesta a dicha interrogante subyace bajo el constante movimiento de las manecillas del reloj. Pasarán varios años después de la lectura de estas líneas para saber que deparó el destino a una de las promesas más completas de la pelota cubana. Sin embargo, solo podemos decir que una respuesta positiva depende en gran parte de una sola persona: el propio Geisel Cepeda.

Scroll al inicio